Skip to main content

La producción mundial de memorias NAND, contra las cuerdas

La producción mundial de memorias NAND, contra las cuerdas

17/03/2018 - 14:28

El precio de las memorias NAND podría sufrir un incremento en los próximos días por un apagón sufrido por una de las fábricas de Samsung destinadas a dicha producción

En concreto informan que la fábrica Pyeongtaek de Samsung para la fabricación de memorias NAND, sufrió un breve apagón casi una hora que ha puesto patas arriba la producción estimada afectando a tramos de componentes electrónicos como las mencionadas memorias. No obstante, se señala que las pérdidas habrían ascendido a 60.000 obleas de chip dañados durante el apagón, destinadas a la producción de memorias NAND.

Se reporta que todas estas obleas dañadas representan un 11% de toda la producción de Samsung para el mes de marzo, ya de por sí producción vendida a clientes externos que dejarán de contar en sus fábricas o superficies con una gran cantidad de unidades.

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta gráfica

Con esto se ha perdido un 3,5% de producción de estos chips de memoria, afectando de esta manera al mercado global.  En el peor de los casos se puede esperar una subida del precio de los SSDs para los próximos días, y de otros dispositivos que hagan uso de NAND como las memorias flash.

Cómo hacer overclocking a una tarjeta gráfica

A finales del año pasado se especuló con que este año supondría una reducción en el precio de las memorias RAM y SSD, pero con este inesperado acontecimiento parece improbable que se acabe dando esta situación.

Estos son los discos duros SSD más vendidos de Amazon España

[Fuente: anandtech]

Ver ahora: