Skip to main content

SanDisk lanza la tarjeta microSD más rápida del mundo

Esta es la tarjeta microSD más rápida del mundo de SanDisk

26/02/2018 - 13:07

Western Digital acaba de presentar la tarjeta microSD más rápida del mundo. La compañía ha acudido al MWC 2018, cita obligada para la industria de la tecnología y que está teniendo lugar estos días en Barcelona, para dar a conocer sus nuevos productos.

Una de las novedades más importantes con las que nos ha sorprendido la compañía es la SanDisk Extreme UHSI microSDXC. Según afirman, se trata de la tarjeta de memoria UHS-I microSD más rápida del mundo y llega como solución para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios tanto ahora como en el futuro más inmediato y con la que podrán mejorar su experiencia móvil.

En este caso, estamos hablando de la tarjeta microSD más rápida, puesto que logra alcanzar una velocidad de 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura. Estas cifras suponen un aumento del 50 por ciento con respecto a las actuales tarjetas SanDisk Extreme UHS-I microSD

Con la rapidez que ofrece la SanDisk Extreme UHS-I microSD se van a poder manejar y mover archivos de alta calidad a una mayor velocidad que antes, hacer vídeos en 4K con el móvil y utilizar aplicaciones que requieren mucha memoria como son las de realidad virtual.

No sólo eso, al ir equipada con el estándar UHS-I es prácticamente compatible con todos los actuales dispositivos del mercado. Además también hay que señalar un par de características de la nueva tarjeta microSD de SanDisk. Por un lado están los 400 GB de memoria con los que viene; y por otro lado, que cuenta con la especificación A2, la cual va a ser de gran ayuda a la hora de iniciar y cargar aplicaciones a altas velocidades al contar con un rendimiento superior.

Esta es la tarjeta de memoria SanDisk microSD más vendida en Amazon

"Los consumidores esperan una experiencia móvil cada vez mejor, y con la tecnología 3D NAND estamos superando los límites de la innovación para permitirles crear y disfrutar de más contenido de calidad en sus dispositivos", ha señalado Jim Welsh, vicepresidente senior y gerente general de Client Solutiones, Western Digital.

De momento se desconocen datos como cuál será el precio de la nueva tarjeta microSD, la Extreme UHS-I microSD, ni tampoco cuándo se pondrá a la venta. Además de la tarjeta microSD más rápida del mundo, la compañía ha señalado estar trabajando en una nueva plataforma para habilitar el futuro de las tarjetas de memoria Flash de la mano de la tecnología PCIe, con la que se podrán leer archivos a mayor velocidad que como se puede hacer ahora.

Qué tipos de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

De esta manera, se abre el abanico de posibilidades del PCIe a contenidos de alta resolución como pueden ser vídeos a cámara lenta, el modo ráfaga en formato RAW y la captura y reproducción de vídeos en 8K.

Ver ahora: