Logo Computerhoy.com

El hielo escasea en el supermercado: estas máquinas lo hacen rápido y en abundancia

Patricia Cantalejo

El hielo escasea en el supermercado: estas máquinas lo hacen rápido y en abundancia

El congelador de tu frigorífico no da abasto para hacer cubitos de hielo y tampoco es fácil salir a comprarlo. Estas máquinas son la solución. 

En plena ola de calor histórica, el hielo escasea en España. Bares, discotecas y festivales buscan como locos los preciados cubitos de agua helada, mientras que en los supermercados se raciona su venta. 

Donde todavía se encuentran, su precio se ha duplicado en apenas días. ¿Por qué se ha producido lo que ya se conoce como “hielogate”?

Después de varios veranos con restricciones, el ocio se ha disparado. Los clientes habituales se triplican a la vez que llega de nuevo el turismo. Todo ello acompañado con temperaturas de récord, que incrementan aún más el consumo de este producto. Muchos climatizadores precisan que les echen hielo. 

Se ha aumentado exponencialmente la demanda. Sin embargo, la oferta literalmente se derrite debido al alto precio de la electricidad. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

A los fabricantes no les es rentable mantener el hielo en las cámaras frigoríficas. Además, del precio del kilovatio, también deben enfrentarse al encarecimiento de los envases de plástico y del transporte. 

La escalada de precios aún será más pronunciada en las próximas tres semanas, según aseguran los expertos. Si quieres asegurarte la bebida fría durante este mes de agosto, deberías apostar por estas máquinas que hacen hielo de forma rápida: 

  1. Para colocar en la encimera: Yoleo
  2. Para llevar en el coche: BEAGHTY
  3. La más vendida: FREE VILLAGE
  4. La mejor valorada: NETTA
  5. Con limpieza automática: VPOCK DIRECT

Para colocar en la encimera: Yoleo

Para colocar en la encimera: Yoleo
Máquina para hacer hielo Yoleo

Con esta máquina podrás tener listos 12 kilos de hielo en 24 horas. Si necesitas cubitos de manera rápida, podrás fabricar 9 cada 8 minutos. 

Solo tienes que verter el agua en su tanque de 1,5 litros y comprobar el proceso desde su gran ventana de plástico. 

Presenta unas dimensiones compactas (25x32x30 cm) para poner en la encimera de la cocina. Además, se limpia fácilmente: tiene un programa específico de 150 segundos. 

Este modelo está a la venta en Amazon por menos de 106 euros (105,99).

Para llevar en el coche: BEAGHTY

Para llevar en el coche: BEAGHTY
Máquina para hacer hielo BEAGHTY

Esta pequeña máquina de hacer hielo puede enchufarse a la toma de 12V del automóvil (la popularmente conocida como de mechero). Será tu compañero ideal en los viajes. 

Es antideslizante y la placa base utiliza tecnología de control de temperatura inteligente para garantizar el enfriamiento continúo. 

Además, la taza es de aluminio apto para uso alimentario. Podrás echar directamente la bebida para un enfriamiento rápido o colocar dentro una lata o una botella para mantenerla fría. 

Ahora, lo puedes conseguir en Amazon por 156 euros

La más vendida: FREE VILLAGE

La más vendida: FREE VILLAGE
Máquina para hacer hielo FREE VILLAGE

Esta máquina para hacer hielo arrasa en Amazon. Es la más vendida de todo el e-commerce y cuenta con una valoración entre sus clientes de 4,4 estrellas sobre un máximo de 5 (todo un sobresaliente). 

Destaca porque puede hacer hielo de dos tamaños: en forma pequeña ideal para picar o más grande y en forma esférica para enfriar bebidas. 

En 24 horas puedes obtener 12 kilos de hielo: unos 9 cubitos de los grandes por cada ciclo de 6-10 minutos. 

Aseguran que es muy silenciosa (según datos oficiales emite solo 45 decibelios), fácil de transportar (pesa 7 kilos y de dimensiones compactas: 31,3x22,2x32 cm) y muy segura ya que se apaga sola si hay que reponer agua o ya está llena. 

Además, es una de las más económicas: está en Amazon por 189 euros y garantizan envío en un par de días (menos de 48 horas si tienes la opción Prime).

La mejor valorada: NETTA

La mejor valorada: NETTA
Máquina para hacer hielo NETTA

Esta máquina para hacer hielo es la mejor valorada de todo Amazon (4,6 estrellas y subiendo en comentarios positivos). 

Se trata de una máquina con un tanque de agua de 1,8 litros que te permitirá hacer más de 12 kilos de hielo al día: 1,8 kilos en cada ciclo. 

Incluye una cesta extraíble y pala para servir el hielo. Pesa 7,5 kilos y está diseñada para poner en la encimera: sus dimensiones son 31x23x32 centímetros. 

Además, ahora tiene un descuento del 4% en Amazon y puede ser tuya por 152 euros, con la posibilidad de financiarla en 4 cuotas. 

Con limpieza automática: VPOCK DIRECT

Con limpieza automática: VPOCK DIRECT
Máquina de hacer hielo VPOCK DIRECT

Esta máquina fabrica dos cubos de hielo distintos: grandes y redondos para las bebidas (se derriten más lentamente y no aguan las copas) o más pequeños para otros usos. 

En cada ciclo de 6 minutos, puede tener listos 9 cubitos y en 24 horas podrás acumular nada menos que 12 kilos de hielo. Listo para cualquier fiesta, after incluido. 

Además, esta máquina destaca por su sistema de limpieza automática de 30 minutos de duración. Ahorra energía ya que, con su sistema infrarrojos, detecta que está llena y se para y, al sacar hielo, vuelve a fabricar cubitos. 

Este producto de la marca VPOCK DIRECT cuesta 154,77 euros, pero ahora Amazon te ofrece un cheque descuento de 20 euros (date prisa porque es por tiempo limitado). 

El congelador del frigorífico (que además tiene espacio más limitado) puede demorarse horas para conseguir una simple bandeja de cubitos de hielo. 

Todas estas máquinas no necesitan ninguna instalación específica de fontanería. Tan solo conectarse a la red eléctrica y listas. 

Son de un tamaño compacto. Por lo que las podrás transportar de un lado a otro fácilmente. Recuerda que, con la opción Prime, los envíos son gratuitos y en muchos productos la entrega tarda menos de 24 horas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas