Logo Computerhoy.com

Estos son los editores de vídeo gratis para Windows que deberías conocer en 2022

- Actualizado:
Edicion de video

Depositphotos

Los contenidos de vídeo están cada vez más presentes en nuestro día a día, pero seguramente habrás visto que los mejores programas para editar vídeo no son precisamente baratos. Por ello, no te vendrá nada mal tener siempre a mano algunos de los programas para editar vídeos gratis en Windows que hemos recopilado para ti.

Por ello, no te vendrá nada mal tener siempre a mano algunos de los programas para editar vídeos gratis en Windows que hemos recopilado para ti, de forma que más tarde puedas subir esas creaciones a tus redes sociales, a tu canal de YouTube o a Twitch (aquí la mejor guía de Twitch).

Editores de vídeo hay muchos, pero por sus precios no todos están al alcance de todos los usuarios, más aún si no vas a editar vídeos de forma profesional.

Por eso, hemos preparado una selección de los mejores editores de vídeo gratuitos para Windows. Y no creas que por ser gratuitos son peores.

Editor de vídeo integrado en el programa de Fotos

Una de las principales novedades de la actualización de Windows 10 Fall Creators Update es la incorporación de un nuevo editor de vídeo integrado en la app Fotos nativa de Windows.

De ese modo, solo tienes que abrir directamente el vídeo que quieres editar con Fotos y acceder al apartado Editar y crear para comenzar a trabajar sobre él.

Impresora Canon

Una de las características más destacadas de este nuevo editor de vídeo de Windows 10 es la posibilidad de añadir fragmentos en cámara lenta, editar la duración de los vídeos o añadir filtros de iluminación a tus vídeos, de forma que puedes crear una atmosfera más personal en cada uno de tus composiciones.

También encontrarás un acceso a las opciones de edición de vídeo de Fotos en la app Películas y TV de Windows 10.

Podríamos decir que este editor de vídeo es el heredero natural del mítico Windows Movie Maker, que llega a ahora en este formato para zanjar para siempre la oleada de estafas que surgieron a raíz de la desaparición del clásico editor de vídeo de Windows.

Editor de vídeo integrado en Fotos

Crazy Vídeo Maker 2

Si no te quieres complicar mucho la vida editando tus vídeos caseros, puedes elegir alguno de los numerosos programas de edición de vídeo disponibles en la Tienda de Windows.

Uno de los que nos ha llamado la atención es Crazy Vídeo Maker 2 con el que puedes editar fácilmente el metraje de tus vídeos, añadirles textos y efectos, nada sonora e incluso modificar sus ajustes de color para conseguir una mejor calidad o un toque más cinematográfico.

La app resulta muy sencilla de usar, ya que todas las opciones se muestran de forma clara en un panel lateral de la interfaz, mientras que en la parte inferior se organizan los elementos del vídeo en forma de pistas.

Esta versión gratuita añade una marca de agua y un banner de publicidad no intrusivo, así como un límite de resolución HD (720p). Si deseas deshacerte de estas limitaciones, tendrás que pagar los 3, 99 € que cuesta la versión completa que también puedes comprar e instalar desde la Tienda de Windows.

Crazy Vídeo Maker 2

Openshot 2.2

Las resoluciones 4K son cada vez más habituales en cámaras de fotos, cámaras de acción y smartphones, por lo que siempre es buena idea tener a mano un editor de vídeo 4K gratuito para Windows.

Este editor de vídeo ha podido ser desarrollado gracias a las aportaciones de los propios usuarios en KickStarter, por lo que sus desarrolladores decidieron liberarlo como un programa para editar vídeos de código abierto y gratuito.

Su uso es sencillo y, al iniciarlo por primera vez, muestra un tutorial en el que se muestra cómo editar tus vídeos utilizando las principales herramientas de su interfaz. Además, cuenta con una gran comunidad de soporte detrás en la que podrás apoyarte para resolver tus dudas.

Descarga gratis OpenShot 2.2 desde este enlace a su página web oficial.

ShotCut

Con ShotCut llegamos a la que podríamos considerar como la primera herramienta de uso profesional con la que editar gratis tus vídeos que te proponemos en esta selección de los mejoreseditores de vídeo para Windows.

ShotCut es un auténtico diamante en bruto dentro de los programas de edición de vídeo porque es de código libre, multiplataforma y gratuito. Con él puedes acceder a opciones de edición avanzada de vídeo y con una interfaz totalmente traducida al español tras su esperada actualización. Esto facilita su utilización a las personas con menos experiencia en la edición de vídeos en Windows.

Losportátiles con Windows 10 mejor valorados enAmazon
Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Las funciones básicas de edición de vídeo, como cortar fragmentos del vídeo, agregar diferentes clips, importar y unir varios vídeos, añadir una banda sonora a tus vídeos o exportar vídeos a diferentes formatos se realizan de una forma muy sencilla porque la distribución de menús es el habitual en este tipo de herramientas y resultará familiar a muchos de los usuarios.

La cosa cambia cuando tienes que adentrarte en filtros y efectos avanzados donde sí es necesario dedicarle un cierto tiempo al aprendizaje, algo que te resultará muy sencillo gracias a los tutoriales en vídeo que encontrarás en su página oficial.

Sin duda merece la pena probar este editor de vídeo gratuito para Windows antes de considerar la compra de cualquier otra herramienta similar.

Más información sobre Shotcut.

Editores de vídeo gratis para Windows que deberías conocer

Lightworks

Lightworks se desarrolló con la intención de ser una alternativa gratuita a Adobe Premiere como editor de vídeo profesional para Windows.

Tan bien lo hicieron sus desarrolladores que este software incluso se ha utilizado para editar algunos de los mayores éxitos del cine en los últimos 25 años como Pulp Fiction, El discurso del rey, El lobo de Wall Street o El increíble Will Hunting entre otros. ¿Imaginas qué podría hacer Lightworks con tus vídeos?

YouTube a MP3

Este potente programa de edición de vídeo cuenta con una versión de pago por una licencia de uso mensual por 19,99 euros o anual por 134,99 euros.

No obstante, Lightworks también cuenta con una versión gratuita que, a pesar de contar con algunas limitaciones como no tener soporte para 4K o limitar el número de efectos y funciones, puede serte muy útil para conseguir que tus vídeos tengan un aspecto profesional.

Al tratarse de un programa de edición de vídeo profesional necesitarás un periodo de aprendizaje previo para dominar sus funciones principales, algo que resulta increíblemente sencillo gracias a los tutoriales en vídeo que encontrarás en la propia página del programa y con los que podrás llevar a cabo tus primeros proyectos sin ningún problema.

Lightworks

Lightworks es multiplataforma, por lo que, si además de Windows utilizas ordenadores con GNU/Linux o macOS, podrás continuar usándolo sin problemas en todos ellos.

Más información sobre Lightworks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.