Logo Computerhoy.com

Kula Deeper convierte tus fotografías y vídeos a formato 3D

Héctor Guillén

Kula Deeper convierte tus fotografías y vídeos a formato 3D
Kula Deeper es un proyecto crowdfunding que permite convertir tus fotografías y vídeos a formato 3DSe trata de un hardware que se añade a nuestra cámara fotográfica SLR y cambia el formato de las imágenesHasta el momento quedan 38 días para que acabe el tiempo y se necesitan recaudar 55.000 euros

La compañía islandesa Kúla acaba de anunciar la creación de un nuevo hardware para cámaras fotográficas SLR, que permite convertir los vídeos y fotografías realizadas a formato 3D. Esta conversión se podrá apreciar perfectamente en cualquier tipo de televisión con soporte para esta tecnología en tres dimensiones.

No es la primera vez que aparece la posibilidad de crear fotografías en 3D, ya que hace unos meses ya aparecía Scubo 3D, la app para iPhone que permite hacer fotos en tres dimensiones.

Este hardware recibe el nombre de Deeper y se instala directamente en la lente de la cámara fotográfica, añadiendo un par de cristales a cada lado, que son capaces de capturar imágenes de tipo dual, que en este caso son las que se requieren para crear el efecto 3D.

Además del estilo convencional que conocemos hoy en día, nuestras fotografías o vídeos también podrán ser convertidos a formato anaglyphs, y que necesitará de un par de gafas 3D retro para que el contenido pueda ser visualizado.

Concretamente, lo que este sistema hace es crear un efecto 3D hyper estereoscópico, debido a que la distancia entre los cristales es mayor que la que existe en el ojo humano, resultando así una perspectiva con mayor profundidad.

Hasta el momento, simplemente se trata de un proyecto completamente ambicioso, bajo la financiación crowdfunding. El coste final de este proyecto es de 55.000 euros y hasta el momento sólo se llevan recaudados 1.176, aunque todavía quedan 38 días para que la cifra pueda ser alcanzada.

Uno de los principales inconvenientes es la necesidad de contar con un dispositivo que sea capaz de reproducir las imágenes resultantes en 3 dimensiones, por lo que además de adquirir este hardware, tendríamos que poseer un reproductor de imágenes del mismo tipo.

Si además también estás interesado en otros dispositivos relacionados con las tres dimensiones, en Computer Hoy hemos probado la impresora 3D UP! Plus, te contamos nuestras impresiones.

Imagen: techcrunch

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding, 3D