Skip to main content

La nueva cámara vintage de Canon no es como imaginas

La nueva memoria réflex de Canon
user

17/11/2017 - 15:29

La nueva cámara retro Canon es un réplica que esconde una sorprendente función que no te esperas. La compañía japonesa nos ha dejado a todos boquiabiertos.

Si eres un amante de las cámaras retro, no celebres todavía. Es cierto que Canon ha lanzado una réplica en miniatura de la cámara Canon IV SB, uno de los modelos más míticos que la marca producía hace ya más de medio siglo. Pero para sorpresa de todos este dispositivo,en vez de sacar fotografías, sólo permite que guardes archivos funcionando como una memoria USB eso sí, con mucho estilo retro.

Durante años, los seguidores más fieles de Canon han estado esperando a que la compañía japonesa aprovechase su experiencia y plasmase un diseño retro en una cámara compacta barata y ofrezca una alternativa compacta a sus inmensas cámaras réflex DSLR, pero tendrán que seguir esperando y conformase de momento con este pendrive con forma de cámara vintage.

Con la memoria Canon IV SB 8GB USB podrás almacenar todos tus archivos en una diminuta réplica que te cabe en el bolsillo de 7 centímetros de largo por 3,5 centímetros de ancho y alto, que imitan fielmente el aspecto de una cámara compacta clásica.

camara retro canon

El aspecto que presenta esta réplica de cámara vintage es cómodo y práctico ya que el conector USB es retráctil, por lo que se puede guardar una vez se deje de utilizar. Situado en el lateral del cuerpo de la cámara, basta con conectarlo a nuestro ordenador para guardar fotografías o cualquier otro tipo de archivo..

Las cámaras de fotos mejor valoradas en Amazon

Esta unidad flash USB de Canon imita el diseño de la Canon IV SB que se vendía allá por la década de 1950, perteneciente a una serie de cámaras compatibles con los objetivos de tornillo de Leica, que se producían hace más de medio siglo antes de ser reemplazada por la serie Canon V.

La información de este peculiar lanzamiento proviene de una nota publicada en la tienda australiana de Canon, que informaba sobre el dispositivo con aspecto de cámara digital vintage. Canon describe la unidad como un "una memoria USB inspirada en una cámara". Desde la misma tienda también dicen que se trata de una edición limitada.

Nikon D850, nueva cámara con 45,7 megapíxeles y grabación 4K

Canon está vendiendo la memoria USB con apariencia de cámara estilo retro exclusivamente a través de su tienda online por un precio de 68 euros. Obviamente la realidad del mercado es muy distinta, ya que es posible adquirir dispositivos de mayor calidad y con mayor número de posibilidades técnicas a un precio menor, aunque con mucho menos estilo, convertiendo esta cámara Canon USB es un simple anécdota que hará las delicias de los aficionados y coleccionistas de la marca japonesa.

[Fuente: Canon]

Ver ahora: