Logo Computerhoy.com

Smart TV de NPG, lo mejor de Internet en tu televisor

Claudia del Castillo

Televisor de NPG
Los nuevos dispositivos de NPG ofrecen aplicaciones para todos los miembros de la familiaEl usuario puede acceder a una amplia lista de apps integradas en el televisor, o crear su propia lista de favoritosSe espera que el televisor se maneje a futuro a través de cualquier dispositivo Android

Antes, los televisores sólo servian para ver programas, películas y conectar alguna consola de juegos. Sus funciones se limitaban a lo necesario, y se destacaban por su diseño aparatoso y poco estético. Ahora, los televisores inteligentes están a la orden del día, y los nuevos modelos que salen al mercado se venden como pan caliente.

NPG presenta sus nuevos modelos de televisores, el NS-2214HBF y el NS-1914HHB, que integran lo mejor de la televisión con una lista de apps para cada miembro de la familia. Así, los mayores de la casa estarán bien informados gracias al acceso directo a las aplicaciones de La Prensa, RTVE y Antena 3 y sabrán todo sobre las últimas noticias en el ámbito deportivo con las apps de EuroSport y Football App

Para esos momentos de esparcimiento, el sistema ofrece acceso a las apps de Vevo, DEEZER y YouTube. Además, el usuario podrá acceder a todas las plataformas de vídeo online, sean gratuitas o por suscripción, y tendrá así la posibilidad de llamar a sus amigos y crear un pequeño vídeo club en casa. 

Si los más pequeños de la casa tienen que buscar información para una tarea y no tienen el ordenador a mano, el televisor se convierte en la ayuda menos pensada. Con él, se tiene acceso a los portales de Wikipedia y Google Maps, además del navegador web. Al acabar, los peques tienen la opción de escoger entre las travesuras de Pocoyó o juegos como Angry Birds, Parchis y Fruit Ninja

Cada modelo tiene unas características que lo hacen muy apetecible. El más grande de los dos es el NS-2214HBF con 21,5 pulgadas e incluye Radio Digital -para no perderse los reportes de tránsito antes de salir de casa-, resolución Full HD a 1.080p, Grabador DVR, Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, procesador ARM Cortex-A9 de hasta 1,5 GHz.

El más pequeño, pero no por ello menos en cuanto a caracterísitcas, es el NS-1914HHB de 18,5 pulgadas. Su resolución es HD Ready 1.366 x 768, y al igual que su hermano mayor, también tiene puertos de entrada para antena RF, 2 puertos HDMI 1.4a, USB y SCART. Ambos televisores funcionan bajo el sistema operativo Android 4.0 y con su avanzada tecnología de ahorro ecológico ayudan al planeta y a su bolsillo. 

A futuro, se espera que los usuarios puedan controlar el televisor desde cualquier dispositivo Android y que el televisor pueda recomendar apps y programas al televidente, según su historial de búsquedas y consumo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.