Trailer de Star Wars: The Force Awakens, en el Black Friday

El primer trailer de Star Wars Episodio VII: The Force Awakens se estrena este viernes, en el Black Friday

Se acabó la espera. El primer teaser trailer del Episodio VII, la nueva película Star Wars The Force Awakens, ya está aquí. Se estrenará el próximo viernes 28 de noviembre, en pleno Black Friday.

J.J. Abrams, su director, ha reverenciado la tradición de la saga desde el primer día, recurriendo a los muñecos animatrónicos en vez de al exceso de efectos por ordenador, y rescatando a los actores originales de la primera trilogía, casi 40 años después. Ahora parece que va a seguir manteniendo la liturgia también con la presentación de las primeras imágenes. El filme original debutó por vez primera con un trailer en los cines en 1977, y J.J. Abrams quiere que ocurra lo mismo con su película,

Así que el teaser trailer de Star Wars The Force Awakens se estrenará primero en unos 100 cines americanos, el próximo Black Friday, es decir, el viernes 28 de noviembre, un día después de Acción de Gracias. Podrá verse durante todo el fin de semana. No se ha confirmado si también se proyectará en los cines de otros países, aunque lo lógico es que sí.

Primer trailer de Star Wars Episodio VII

Star Wars ya es real: el ejército americano estrena un cañón láser

Resulta curioso que el estreno coincida con el Black Friday, un viernes especial de grandes descuentos en tiendas, que también se celebra en España. Ya están en marcha las ofertas en Amazon.es y Vodafone. Puedes seguirlas a través de apps como Cupones Mágicos. Quizá Disney quiera aprovechar que la gente saldrá de compras a los centros comerciales, para que después vayan al cine.

¿Y cuándo se emitirá el trailer oficialmente en Internet? Pues los rumores apuntan a que la semana que viene, unos dias más tarde que su debut en cine. Eso implica que mucha gente verá las primeras imágenes de Star Wars The Force Awakens en un vídeo grabado a escondidas en un cine...

Esperemos que no sea así y el debut se produzca al mismo tiempo. Actualizaremos la noticia en cuando Disney ofrezca información oficial.

EDITADO: El propio director J.J. Abrams ha confirmado que habrá un trailer este fin de semana.

[Fuente: Uproxx]