Logo Computerhoy.com

Apple invierte 100 millones de dólares en Next VR, una empresa de realidad virtual y streaming

Next VR y Apple

No es desconocido el interés de Apple por el mercado de la realidad virtual. La compañía de la manzana ya ha estado trabajando en varias funciones de este estilo en sus dispositivos, pero hoy ha dado un paso importante, ha comprado una empresa especializada en esta tecnología y otras como el entretenimiento en streaming

Next VR ahora forma parte de Apple. Ambas compañías han anunciado hoy la compra de la primera por parte del fabricante de iPhones. Aunque por el momento ninguna de las dos ha explicado cuáles son los principales motivos que les ha impulsado a firmar esta compra, las actividades de Next VR hasta ahora auguran futuros proyectos en Apple muy interesantes. 

La compañía, afincada hasta ahora en Newport Beach, California, ofrece contenido deportivo de realidad virtual. Partidos de fútbol, conciertos, experiencias de submarinismo extremo y otras muchas más a través de gafas como las Oculus Quest. Este servicio podría suponer un gran impulso en varios proyectos que Apple tiene ahora mismo en desarrollo. 

Por un lado está la tecnología de realidad virtual que combinaría con las desaparecidas gafas de realidad aumentada que Apple promete a sus incondicionales desde hace tiempo. Estas gafas parece que se retrasarán hasta 2022, tiempo suficiente para que la plantilla de Next VR se asiente en Apple y emprenda varios proyectos relacionados con este campo. 

La palabra streaming también aparece con fuerza en el repertorio de esta compañía y adquiere especial relevancia al lado de la plataforma Apple TV. Por ahora los contenidos de televisión de Apple se limitan a series y programas grabados que están teniendo una muy buena acogida, los de Tim Cook aún no se han atrevido con las emisiones en directo, algo con lo que podrían ayudarles los empleados de Next VR. 

Esta startup tiene acuerdos con varias ligas deportivas, incluida la Asociación Nacional de Baloncesto y redes de entretenimiento como Fox Sports. Sumar a la oferta de Apple TV, emisiones deportivas en directo e, incluso, experiencias en 360 grados podrían dar un impulso importante a la plataforma frente al resto de grande del mundo del streaming. 

En qué está metida Apple: estos son todos los proyectos que tiene entre manos en 2019

En qué está metida Apple: estos son todos los proyectos que tiene entre manos en 2019

Apple es un gigante tecnológico con incontables proyectos entre manos. Si dejamos a un lado los más conocidos, como móviles y ordenadores, aún existen multitud de áreas en las que está invirtiendo de cara a situarse como líderes en el futuro. Analizamos algunos de los proyecto que tiene hoy día.

Lee la noticia

Además hay que tener en cuenta que, según indican en 9to5Mac, NextVR ha registrado más de 40 patentes relacionadas con estas tecnologías de entretenimiento, como un nuevo método para reescalar de forma más efectiva el vídeo en streaming de vídeo sin perder calidad de imagen. 

Por el momento y hasta que presenten nuevos proyectos, sabemos que Apple ha pagado 100 millones por adquirir Next VR y que todos sus empleados se unirán al resto de la plantilla de Apple en las oficinas de Cupertino en una semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado