Logo Computerhoy.com

Cómo ver LOVEStv, la plataforma gratuita de streaming de Antena 3, Mediaset y RTVE

Cómo ver LOVEStv, la plataforma gratuita de streaming de Antena 3, Mediaset y RTVE

Netflix, HBO, y otras plataformas de streaming temáticas, están haciendo mucho daño a los canales de televisión tradicionales. Para competir con ellas nace LOVEStv, una plataforma de streaming gratuita creada por Antena, Mediaset, y RTVE, para disfrutar de sus series y programas de forma similar a como funciona Netflix. Vamos a explicar cómo ver LOVEStv.

LOVEStv permite ver un programa desde el principio, incluso aunque se trate de una emisión en directo, y también facilita el acceso a las emisiones de la última semana, que se pueden ver en diferido sin ninguna limitación. Es un forma muy práctica de acceder a las series y programas de Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, y RTVE, sin cambiar de canal.

¿Cómo ver LOVEStv? Ya está emitiendo en fase de pruebas en algunas zonas de España, pero necesitas un televisor compatible con la tecnología HbbTV, presente en las teles vendidas en los últimos 3 o 4 años. Casi todas las Smart TV con conexión a Internet, tienen HbbTV. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Si tu televisor es compatible con esta tecnología lo único que tienes que hacer es conectarlo a Internet, y pulsar el botón azul del mando. Automáticamente sintonizará LOVEstv y podrás acceder a los programas y series de Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro, y RTVE. Con el botón amarillo puedes ver desde el principio un programa en directo que ya ha comenzado, y con el verde accedes al contenido de los últimos 7 días.

Básicamente se trata de un sistema híbrido que combina la emisión tradicional de la TDT con contenido online, como una guía interactiva más avanzada, y las mencionadas funciones en diferido.

Sin duda una buena noticia para los fans de estos canales televisivos, pero si realmente quiere competir con las series de NetflixLOVEStv también debería ser accesible como una app del móvil o la tablet, y no solo en el televisor.

Según la CNMC, Netflix ha duplicado su número de usuarios en España en los últimos seis meses, hasta alcanzar 1.163.000 usuarios. HBO España, por su parte, ya tenía 414.000 hogares usuario en el segundo trimestre de 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.