Skip to main content

El fin de una época: adiós a la última cámara de carrete de Canon

Cámara de filme

01/06/2018 - 14:54

Canon ha anunciado que deja de vender su última cámara de carrete, la Canon EOS-1V. Por primera vez en 80 años no tendrá una cámara de fotos que usa filme en su catálogo. A partir de ahora todas sus cámaras serán digitales.

Es el fin de una época, que se inició en 1888 cuando George Eastman, el fundador de Kodak, patentó una cámara que usaba un rollo de película. Fue un invento crucial para acercar la fotografía a las masas.

Hace apenas veinte años, miles de tiendas de fotografía salpicaban los centros comerciales y las principales calles comerciales y turísticas de todas las ciudades. La gente acudía allí a revelar sus fotos, una actividad tan cotidiana como hoy en día es comprar una tarjeta micro SD. Pero como otras tantas actividades cotidianas, como acudir al videoclub a alquilar una película, visitar una tienda de fotografía para revelar tus fotos ya se ha convertido en un vestigio del pasado.

Descubre las nuevas cámaras digitales de Canon

Las cámaras de carrete, que exigían comprar un rollo de película en donde se fijaban las fotos, con el inevitable proceso de revelado para plasmar esa imagen en papel fotográfico, se han usado durante más de un siglo. Pero hoy en día han sido sustituidas por las cámaras digitales y los móviles.

La última cámara de carrete del mítico fabricante Canon, la Canon EOS-1V, una cámara SLR de 35 mm con muy buenas reviews, se puso a la venta en el año 2000.

La marca japonesa dejó de fabricarla en 2010, pero en estos ocho años la ha seguido vendiendo porque había "exceso de stock". Esta semana ha anunciado que ya no le quedan unidades en sus almacenes, y que oficialmente todo su catálogo de cámaras pasa a ser digital.

Cámara de filme

Los usuarios de la Canon EOS-1V no deben preocuparse, ya que el fabricante ha asegurado que garantiza las reparaciones hasta 2020, y hasta 2025 la venta de carretes y las reparaciones siempre que le queden piezas de repuesto.

Aunque otras marcas como Nikoh siguen vendiendo cámaras de carrete, es solo cuestión de tiempo que desaparezcan. Salvo que la moda vintage las traiga de vuelta, como ha ocurrido con los vinilos...

Más:

#Destacado