Logo Computerhoy.com

El Gobierno de España muestra su apoyo a Huawei en el despliegue del 5G

Oficinas y logo Huawei
Huawei
Pedro Sánchez muestra su apoyo a la compañía asiática para trabajar en el despliegue de la tecnología 5G en España. Sus declaraciones llegan tras el veto de varios países a la empresa.

Primero fue Estados Unidos y la administración de Donald Trump. Aplicaron un bloqueo a Huawei y toda su tecnología. Después y tras algunas presiones, les han seguido otros países haciendo muy complicada la situación de la compañía en el mercado internacional. 

Reino Unido ya ha confirmado que se suma a este bloqueo y Francia se estaría planteando tomar medidas similares, según informa Reuters. El país vecino primero descartará la infraestructura 5G de la empresa, para más tarde vetar por completo todos los negocios de Huawei. 

Sin embargo, el Gobierno de España ha querido mostrar su apoyo a esta multinacional. Este fin de semana, durante la XXXI Cumbre Hispano-Lusa que se ha celebrado en Portugal, Pedro Sánchez ha anunciado que el 75% del territorio español tendrá acceso al 5G antes de que finalice el año

El Presidente ha atribuido parte de este despliegue a la empresa Huawei, además de a Nokia y otras empresas europeas y estadounidenses. Sánchez muestra con estas declaraciones una postura muy distinta a la que se está viendo en estos últimos meses. 

Además del golpe que ha supuesto para la industria de móviles el veto de Estados Unidos y que está empezando a afectar a un gran número de empresa, a parte de Huawei, la empresa se enfrenta a los bloqueos en su infraestructura. Incluso Vodafone se ha sumado a estas recomendaciones internacionales y anunció a principios de año que había decidido sustituir a Huawei en toda la red troncal de todos los países europeos en los que está presente. 

En este panorama, las palabras de Pedro Sánchez suponen un respiro para la empresa. El Gobierno de España asegura que continuará "apostando y diversificando esas alianzas con otras operadoras, no solamente de nuestro continente, sino también chinas". Aunque en su discurso no se ha aclarado si se trata de la red core o si estarán presentes sólo en la parte de radio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.