Logo Computerhoy.com

La gran alianza española que quiere competir contra Netflix

Atresmedia

En un mercado cada vez más globalizado, ¿se puede competir desde España contra negocios como Netflix o HBO? Esa cuestión se han planteado dos de las mayores empresas nacionales del sector audiovisual y tecnológico, Atresmedia y Telefónica. Con una enorme representación en nuestro país y grandes negocios en toda Latinoamérica, han empezado una alianza.

El primer paso planeado por la alianza no se basa en la creación de nuevos plataformas, sino en el intercambio de contenido de forma preferente entre ambas empresas. La idea es que Atresmedia pueda emitir en sus canales de televisión las producciones de Movistar y, a la inversa, que los productos de Atresmedia tengan un espacio en Movistar+ y Movistar+ Lite.

Recordemos que algunas series nacionales como La casa de papel o Vis a Vis han acabado también en manos de Netflix, por lo que la idea es frenar esa compra por parte de la multinacional líder en el sector internacional.

Este objetivo que tendrá una inversión del 50% por parte de cada una de las empresas también buscará sumar sus capacidades de cara a vender en el exterior los productos españoles. 

Hay que recordar la buena acogida que están teniendo las series españolas en el extranjero, desde el caso paradigmático de La casa de papel en Estados Unidos al interés que se tiene en otros países europeos por nuestras series.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

De todas formas, no es único acuerdo de esta clase que tiene Telefónica, en el último año ha cerrado otros similares en varios países de Latinoamérica con la intención de intercambiar contenido entre distintos territorios bajo el paraguas que supone el compartir la misma lengua.

Según el comunicado de Telefónica, los objetivo del acuerdo con Atresmedia son claros: "ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.