Skip to main content

Qué pasará con Glovo y sus usuarios tras su compra por parte de Delivery Hero

Glovo

Glovo

03/01/2022 - 15:45

La plataforma alemana de reparto de comida a domicilio, Delivery Hero se convertirá en principal accionista de la compañía española superando el 80% del capital social. 

Delivery Hero, que ya compró acciones en el pasado de Glovo ya que contaba con un 44%, acaba de realizar una compra adicional del 39,4%, suponiendo así la posesión de más del 83% de las acciones de la plataforma española.

Con una tasa de crecimiento del 80% en 2021 y 800 millones de euros en ingresos, Glovo opera en más de 1.300 ciudades en 25 países de Europa, Asia Central y África, con 15 millones de usuarios activos anualmente y 70.000 mensajeros mensuales realizando sus repartos.

Por su parte, Delivery Hero es una plataforma de entregas ultrarrápidas de comida a domicilio con presencia en 50 países en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África del Norte. Con sede en Berlín, la empresa nació en 2011 y desde 2017 cotiza en la Bolsa de Frankfurt, con una capitalización bursátil de 24.587 millones de euros.

La operación, que está prevista que se complete durante el segundo trimestre del año, acaba de comenzar ya que se han recibido las autorizaciones correspondientes.

 "Las dos empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio rápido, así como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros fundadores del European Purpose Project y han liderado el discurso europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas", ha explicado Delivery Hero.

Esta adquisición, valora Glovo en 2.300 millones de euros.

Por su parte, el fundador de Glovo, Oscar Pierre, ha señalado que “el potencial de Glovo está desaprovechado”, por lo que se siente “feliz de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición, cultura y seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado".

Delivery Hero asegura que tras el cierre de la transacción, Glovo mantendrá su marca y su plataforma tecnológica y seguirá estando liderada por el actual equipo directivo, con los dos cofundadores (Oscar Pierre y Sasha Michaud) al frente.

Etiquetas:

#Alimentación, #compra

Y además