Logo Computerhoy.com

Bose cierra todas sus tiendas físicas en Europa y Norteamérica y despide a cientos de empleados

Bose cierra todas sus tiendas físicas en Europa y Norteamérica y despide a cientos de empleados

En un comunicado publicado hace unas horas, la popular marca de dispositivos de audio Bose ha anunciado que cierra todas sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia, incluidas las españolas. Solo permanecerán abiertas las que tiene en Asia y África.

En total Bose va a cerrar 119 tiendas en todo el mundo, mientras permanecen abiertas las 130 que hay en China y Emiratos Árabes, así como alguna más en la India, el sudeste asiático y Corea del Sur. El cierre supondrá el despido de cientos de empleados.

La razón de este cierre es que, según indica el comunicado de Bose, la mayoría de sus ventas ya se llevan a cabo a través de Internet, y las tiendas físicas ya no son rentables. No es algo nuevo, pero siempre resulta doloroso.

Bose Home Speaker 500

Bose Home Speaker 500

El Bose Home Speaker 500 es un altavoz inteligente que cuenta con Alexa como motor de altavoz inteligente. Eso sí, destaca por la calidad de sonido, típica de la compañía, y una pantalla LCD con diferente información.

Oferta en Media Markt

Bose fue fundada por Amar Bose en 1964, y se especializó en el desarrollo de altavoces y amplificadores para sistemas de sonido y, más tarde, sistema de cine en casa (CDs, DVD, Blu-ray, etc).

En 1993 abrió su primera tienda, que se fueron extendiendo por todo el mundo hasta superar las 300 tiendas físicas. En la era anterior a internet fueron una pieza clave para vender productos, porque la gente acudía a ellas a probar los altavoces y equipos de sonido y cine en casa, y a comprar.

Pero como ha pasado con tantos otros negocios, la llegada de las tiendas online ha minimizado la utilidad de las tiendas físicas de Bose. Su modelo de negocio ha cambiado y ahora se dedica a vender altavoces Bluetooth y altavoces inteligentes, auriculares inalámbricos, y dispositivos de sonido conectados por WiFi. La gran mayoría de sus ventas se llevan a cabo en tiendas online, y las tiendas físicas ya no son rentables.

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los mejores modelos y guía para encontrar el mejor altavoz Bluetooth que puedes comprar

Los altavoces Bluetooth nos ofrecen libertad para disfrutar de la música allá donde queramos. Hemos recopilado los mejores que puedes comprar en este momento en tiendas.

Consulta la guía

El drama, como ocurre siempre en estos casos, son los cientos de empleados que se quedan sin trabajo. La actual plantilla de la compañía norteamericana supera las 8.000 personas.

Bose ha anunciado que ofrecerá asistenta a los empleados despedidos para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

A partir de ahora venderá sus productos a través de su tienda online, de comercios online como Amazon, y de tiendas físicas de terceros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.