Logo Computerhoy.com

Tim Cook quiere lanzar una nueva categoría de productos Apple antes de retirarse

Así ha sido el paso de Tim Cook por España
Twitter Tim Cook

El puesto de CEO de Apple para Tim Cook tiene fecha de caducidad. Asegura que no estará 10 años más, y ahora sabemos cual es su objetivo antes de retirarse.

Muchos acusan a Apple de no innovar como antes, pero lo que nadie puede discutirle a Tim Cook, es su excelente e inteligente gestión para convertir a Apple en la compañía más rica del mundo.

Tim Cook se convirtió en CEO de Apple cuando falleció Steve Jobs, en 2011, aunque ya lo había sustituido antes durante su enfermedad.

Lleva ya 10 años en el cargo, y todo apunta a que no seguirá otros 10 años más. Él mismo lo ha reconocido en una entrevista en el New York Times: ""¿Diez años más? Probablemente no. Pero puedo decirte que me siento muy bien ahora mismo y que la fecha no está a la vista. Pero diez años más es mucho tiempo".

Desde AppleInsider, nos llegan rumores internos de Apple que confirman esta idea. 

Al parecer el propio Tim Cook ha comentado que dirigir una empresa de Silicon Valley es típicamente un trabajo de jóvenes, y no va a quedarse mucho más allá de su mejor momento. Actualmente tiene 60 años.

Según estos rumores, Tim Cook se ha puesto como objetivo lanzar un importante nueva categoría de productos Apple, antes de retirarse. ¿Qué nuevo producto podría ser?

Apple Watch Series 6 de 44mm

Apple Watch Series 6 es la última versión del reloj inteligente de Apple. Llega con monitor de oxígeno en sangre, un nuevo procesador basado en el A13 del iPhone 11 y nuevos colores.
Watch Series 6 de 44mm

En sus 10 años como CEO de Apple, Cook ha estrenado algunos productos nuevos, como el reloj Apple Watch, los auriculares AirPods o los altavoces HomePod. Pero desde luego no son tan relevantes como el ordenadores Mac, el iPhone o el iPad de la era de Steve Jobs.

Quizá Tim Cook busca ese gran producto a la altura de su mentor, antes de retirarse con la sensación del deber cumplido.

¿Y en qué productos novedosos está trabajando Apple? Se sabe que el año que viene presentará unas gafas de realidad virtual, y también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada.

Más a largo plazo, sabemos que lleva años trabajando en el diseño de un coche eléctrico y autónomo.

Pero en alguna ocasión Cook ha dejado caer que están trabajando en algo que nadie espera.

Veremos a ver con qué nos sorprende Apple, y cual es el legado de unos de los CEOs más influyentes de las últimas décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone