Logo Computerhoy.com

Trump cree que quien compre un iPhone o un Mac podrá afrontar los nuevos impuestos

Donald Trump Wakanda

Trump continúa con su particular guerra comercial con China, y sigue hablando de Apple como ejemplo de empresa que podría sufrir las consecuencias de no cambiar de inmediato su política de fabricación de dispositivos. Ahora, Trump ha afirmado que quien compre un dispositivo de Apple podrá afrontar el pago de los nuevos impuestos.

Empecemos por el principio. Una de las obsesiones de Donald Trump desde su llegada al mandato fue proteger los productos norteamericanos por encima de los fabricados en otros países. Teniendo en cuenta que donde más dispositivos se fabrican es en China, esto era, básicamente, una guerra abierta contra dicho país.

Ese ''America First'', los estadounidenses primero, pretende que las empresas norteamericanas fabriquen en suelo estadounidense, y eso afecta a gigantes como Apple, una compañía con la que Trump parece tener obsesión.

Y es que, directamente, el presidente advirtió a los de Cupertino sobre las consecuencias que podría tener no fabricar en suelo estadounidense, y ahora vuelve a la carga.

En una entrevista publicada en el The Wall Street Journal, Trump ha vuelto a hablar de tú a tú a las compañías, señalando que quien se sienta amenazado por los nuevos aranceles impuestos a China, del 10% al 25%, debe empezar a fabricar en el país.

Además, afirma que no tendría reparo en gravar los productos de Apple, como los iPhone y los Mac que se produzcan en China. De hecho, el magnate, y presidente, afirma que los consumidores podrían afrontar la nueva tasa

''Puede ser. La gente podría afrontar una subida del 10% de manera fácil''.

Claro está, cuando se aplica una tasa del 10% a algo ''barato'', no importa demasiado, pero cuando se aplica a productos que tienen un precio como el de Apple, puede doler algo más al bolsillo del consumidor.

¿Buscas un televisor 4K HDR? Descubre los modelos más baratos en oferta

Veremos dónde nos lleva todo esto, pero lo cierto es que el precio de los últimos dispositivos de Apple ya ha subido en el último año y hay que ver si los usuarios estarán dispuestos a afrontar una subida del precio de los iPhone y Mac de, como mínimo, el 10%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.