Logo Computerhoy.com

Esta es la única pregunta que el CEO de Amazon nunca acepta de sus empleados

Las 5 ideas clave que revela Andy Jassy en su primer email a los empleados como CEO de Amazon

AWS

Dos veces al año, Amazon celebra una reunión de empleados y directivos, en donde los trabajadores pueden enviar preguntas a los jefes. Y al parecer, no terminaron muy contentos...

Andan las cosas muy revueltas en Amazon. La compañía es un éxito a nivel comercial, pero tiene muchos problemas a nivel interno.

Amenazas de sindicalización por parte de los trabajadores, denuncias de malas condiciones laborales, bajos salarios para los trabajadores de almacén y transportistas...

Según una investigación de Business Insider, cerca de 50 vicepresidentes de la compañía han dimitido en el último año, y un 10% de directivos de alto nivel. En algunos equipos, la tasa de dimisiones llega al 35%.

Amazon Echo Buds

Para intentar frenar esta fuga, Amazon ha subido el sueldo base a nivel directivo y jefe de equipos, pero no al resto.

Todos estos tema flotaban en el ambiente, durante la reunión bianual entre empleados y directivos de Amazon, que tuvo lugar el pasado martes. Una reunión descafeinada, porque mientras que con Jeff Bezos las preguntas eran en directo y las respuestas improvisadas, ahora deben enviarse previamente, y son filtradas y con las respuestas preparadas.

Business Insider ha tenido acceso a una grabación de la reunión, y ha entrevistado a trabajadores anónimos que asistieron. La sensación es que no salieron muy contentos.

El actual CEO de Amazon, Andy Jassy, respondió a distintos tipos de preguntas, pero ninguna sobre sueldos. Todas las preguntas sobre salarios fueron eliminadas, según los empleados.

Amazon Kindle Paperwhite Signature Edition

El nuevo Kindle Paperwhite premium posee una pantalla de 6,8 pulgadas, y un 20% más de potencia que la generación anterior. Con respecto al modelo estándar tiene 32 GB de almacenamiento, carga inalámb...

Un trabajador anónimo se queja de que las respuestas eran muy artificiales, e incluso algunas eran las mismas que ya se habían dando en entrevistas o en comunicados de prensa.

Jassy habló de la polémica sindicalización, es decir, de que los trabajadores formen sindicatos. No está de acuerdo con ello porque cree que es añadir burocracia, y los problemas se resuelven más rápido hablando directamente con la directiva:

"Si ven algo que pueden hacer mejor para los clientes -o simplemente para ellos mismos-, se reúnen, se meten en una sala, deciden cambiarlo, y lo cambian, y lo hacen rápidamente. Fomentamos ese tipo de rapidez. En el sindicato es mucho más lento y mucho más burocrático, es mucho más difícil hacerlo".

También está a favor de ir a trabajar a la oficina, en lugar de teletrabajar: "He ido a la oficina la mayoría de días en los últimos meses porque hace que trabajar sea mejor. Me parece cierto que los seres humanos interactúan entre ellos de una forma un poco diferente cuando están en persona, porque se produce esa chispa", afirmó Jassy en la ronda de preguntas.

Otra de las polémicas tiene que ver con el cierre de las tiendas físicas. En el último mes Amazon ha cerrado 68 librerías y 4 tiendas temporales. Pese a ello Tony Hoggett, jefe de las tiendas físicas de Amazon, aseguró que "en el largo plazo, estamos totalmente comprometidos con el negocio de las tiendas físicas".

En general los empleados no quedaron muy contentos con esta reunión, porque las respuestas estaban preparadas, y porque solo se celebran dos al año. Piden más cauces para poder hacer preguntas directamente a los directivos, ya que normalmente quedan bloqueadas por los jefes de equipo.

Con cientos de almacenes y cientos de miles de trabajadores en todo el mundo, la gestión interna de Amazon no es sencilla. Pero tendrá que mejorar el descontento de sus trabajadores, que a fin de cuentas son una parte vital de su negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria