Logo Computerhoy.com

Así es la influencia de YouTube en España: una aportación de 313 millones de euros al PIB

tv youtube

Depositphotos

El gigante de Google ha mostrado por primera vez un estudio completo del impacto de YouTube en España, donde se ve lo que aporta económicamente y lo que supone para los creadores de contenido en nuestro país.

Todos conocemos YouTube, todos hemos visto un vídeo alguna vez, incluso muchos de nosotros lo consumimos a diario. Forma ya parte de nuestras vidas. No en vano el buscador de YouTube es el segundo más utilizado de toda internet por detrás del navegador de Google.

Ahora, el gigante tecnológico ha mostrado en cifras qué influencia ejerce en España, tras más de 15 años en funcionamiento. Y los resultados son bastante reveladores.

Para empezar YouTube ha contribuido con 313 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de España en 2020, año duro de la pandemia donde las plataformas de streaming crecieron como nunca.

Informe Youtube

También emplean de forma directa o indirecta a unas 21.000 personas a tiempo completo, ya sea porque trabajan para YouTube o porque forman parte del ecosistema del mismo.

En cuanto a educación, la plataforma dice que el 69% de los profesores en nuestro país cree que YouTube ayuda a los más jóvenes a aprender, sirviendo como apoyo a las clases tradicionales.

Y no sólo eso, sino que 2 de cada 3 padres aseguraron que sus hijos habían utilizado YouTube durante la crisis pandémica para reforzar conocimientos y aprender cosas nuevas.

A nivel emprendedor, 2 de cada 3 emprendedores creativos han visto como YouTube les ha servido para catapultarse a nivel internacional, consiguiendo así alcanzar objetivos más rápidamente.

Como curiosidad, más del 75% del tiempo de reproducción de contenido producido por canales españoles proviene de fuera de España, de ahí la utilidad de la herramienta como ventana a un mundo que ya habla más español que inglés.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Con estos datos que proporciona YouTube, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la plataforma tiene una enorme influencia en nuestra sociedad, y en todos los ámbitos: académico, profesional, gamer…

Los datos, por cierto, han sido desarrollados por Oxford Economics, no por YouTube, de ahí que los resultados del informe sean de gran valor periodístico al venir de una fuente fiable y reconocida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube