Skip to main content

La nueva actualización de YouTube para televisores añade una característica muy molesta

YouTube roto
Manuel Naranjo

22/11/2021 - 17:44

Google ha integrado una característica en la aplicación de YouTube para televisores inteligentes que está trayendo de cabeza a muchos usuarios.

YouTube cuenta con un ritmo de actualizaciones envidiable. Los de Google miman bastante a su plataforma de contenido en streaming que aúna a un gran número de creadores y, además, de unirlos con un publico multitudinario. Lo cierto es que Google suele hacer las cosas bien a nivel de actualizaciones.

Pero, a veces, no todo sale como uno quiere y esto parece que es lo que ha ocurrido con la última actualización de la aplicación de YouTube para los televisores. Y, es que, hace un par de meses los de Google integraron en la aplicación móvil una característica que permitía visualizar los vídeos sin hacer clic en ellos.

Estos vídeos se reproducían desde la pantalla principal de YouTube y, lo cierto, es que molesta bastante. La típica acción de ir pasando por los vídeos y viendo sus miniaturas para luego elegir el contenido que reproducir se convirtió en una tarea en la que había que evita que el vídeo se reprodujese de manera automática.

Esta característica que trae de cabeza a muchos usuarios ha traspasado las barreras del formato y, ahora, llega también a los televisores. Lo último que se ha conocido es que Google ha integrado la reproducción automática de los vídeos en la pantalla principal de YouTube, aunque puede que solo estén probando la característica.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Por el momento parece que los de Google dan la opción de desactivar esta característica. La manera más rápida y fácil de hacerlo es accediendo a la configuración de YouTube en el televisor y seleccionando la opción que dice “Vistas previas con sonido”. En este aparato podrás elegir entre mantener activada esta opción o desactivarla.

Habrá que esperar para ver si Google decide deshacerse de esta característica de una vez por todas y, es que, no aporta absolutamente nada más que simple molestia a la hora de navegar por YouTube.

OLED GX de 55"

OLED GX de 55"

LG GX es un televisor diseñado para instalarse colgado en la pared como un cuadro. El diseño de su trasera está pensado para que no quede ningún hueco entre el televisor y la pared. A nivel técnico, es un televisor OLED de gama alta con las últimas tecnologías de imagen y sonido.

Y además