Skip to main content

Adiós a Dropbox si tienes Windows XP

Dropbox en Windows XP

22/04/2016 - 10:18

A partir de agosto será imposible seguir utilizando la versión de escritorio de Dropbox en Windows XP. Es la decisión que ha tomado la empresa por posibles incompatibilidades de las nuevas funciones que pretenden incorporar a su aplicación de almacenamiento en la nube. A pesar de que Windows XP es un sistema operativo de hace casi 15 años, aún un 10,9% de usuarios Windows lo sigue utilizando.

La versión de escritorio de Windows XP dejará de estar operativa a partir de este mes de agosto. El adiós se hará en dos oleadas. La primera el 26 de junio donde ya no será posible descargar Dropbox para Windows XP, y la segunda el 29 de agosto cuando la versión de la aplicación para Windows XP deje de funcionar, siendo ya imposible entrar a Dropbox desde dicho sistema operativo.

A partir del 29 de agosto la única forma de seguir usando Dropbox si eres usuario de Windows XP es, evidentemente, saltar a un sistema operativo superior, pasarse a Linux o a Mac, o entrar desde la aplicación web de Dropbox, aunque en este sentido la integración con el explorador de archivos no sería posible.

Eso sí, ningún dato se perderá de los que se tengan almacenados. Todos los archivos que se tengan en la nube de Dropbox seguirán estando ahí esperando que aquellos usuarios que tengan Windows XP accedan desde otros sistemas operativos, sea en su ordenador o en otros.

9 trucos de Dropbox para sacarle el máximo partido

Desde Dropbox explican que han tomado la decisión porque consideran que las nuevas actualizaciones de la aplicación podrían tener problemas de compatibilidad con un sistema operativo tan antiguo, que ya la propia Microsoft dejó de apoyar en abril de 2014. A pesar de ello, a día de hoy un 10,9% de usuarios de Windows sigue utilizando Windows XP, en su mayoría consumidores de países emergentes que por cuestiones económicas no han podido dar el salto a un sistema operativo superior.

[Fuente: Dropbox]

Ver ahora: