Logo Computerhoy.com

El Bitcoin se hunde un 20% hasta los 13.000 dólares

María Lázaro

Caída precio Bitcoin

Todo lo que sube, ¿baja? El precio del Bitcoin se ha hundido un 20% hasta caer por debajo de los 13.000 dólares. La principal moneda virtual lleva prácticamente todo este año rompiendo todos los récords posibles. Sin ir más lejos esta misma semana superaba la barrera de los 19.000 dólares. Un ascenso meteórico y preocupante para los expertos en economía, quienes desde hace semanas están advirtiendo de las posibles consecuencias.

El precio del Bitcoin ayer era de 12.504 dólares, un mínimo histórico cuando horas antes se situaba en los 15.830 dólares. Esta criptomoneda no es la única que ha sufrido una caída, aunque sí es la más acusada. Por ejemplo, Ethereum perdió un 25 por ciento en las últimas horas.

La caída del precio del Bitcoin comenzó a producirse el pasado domingo cuando comenzaron a cotizar los mercados de futuros de esta criptomoneda, con el fin de protegerla de las inestabilidades del mercado. Pese a que ahora mismo se sitúa por encima de los 14.00 dólares, en estos días ha ido bajando una media de 100 euros. También se han visto afectadas por la decisión de Charlie Lee, fundador de Litecoin, de vender todas sus monedas virtuales y el hackeo de uno de los principales mercados de Corea del Sur, Youbit.

Hazte con uno de los ordenadores para minar Bitcoins

El decrecimiento está siendo "un baño de realidad" para los inversores, puesto que la oferta limitada no se corresponde con los demanda de esta moneda, tal como ha señalado Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacific a Oanda Corp y recoge Bloomberg. Aún así, sigue teniendo interés. Por eso, Goldman Sachs va a configurar la mesa de negociaciones de criptomonedas para junio de 2018, de manera que se convierta en la primera gran firma de Wall Street en hacer mercados de monedas virtuales.

Cabe recordar que el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, declaró hace unos días lo siguiente: "El Bitcoin no es para mí. Pero hay muchas cosas que no fueron para mí en el pasado y que han funcionado muy bien. Si pasaron 20 años y funcionó, podría decirte por qué funcionó. Pero basado en todo lo que sé, no estoy adivinando que funcionara".

Las mejores webs para comprar Bitcoins

Por su parte, desde Bruselas alertan de los "riesgos claros" de perder todas las inversiones realizadas en criptomonedas ante la volatibilidad que han demostrado el mercado en las últimas semanas, en palabras del vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Euro y la Estabilidad Financiera, Valdis Dombrovskis. Esto se ha traducido, entre otras cosas, en la caída del precio del Bitcoin.

Caída precio Bitcoin

[Fuente: Blooomberg]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.