Logo Computerhoy.com

Cómo crear una red WiFi para invitados en casa

Cómo crear un punto de acceso para invitados en tu red WiFi.

El proceso es siempre el mismo: llega visita a casa y te pide la clave del WiFi, pero como te preocupa tu seguridad has puesto una con cifrado WPA2, es decir, la más larga y compleja. Es un incordio tener que deletrar caracter por caracter toda la contraseña, pero hay una alternativa mejor: crear una red WiFi para invitados.

Prácticamente todos los routers permiten hacerlo, y es un truco que tiene muchas ventajas. Para empezar, hace tu red principal más segura ya que impide que otros dispositivos se conecten a ella y compartan información con tu móvil, tu PC o tu impresora. Además, puedes limitar el ancho de banda de lared WiFi de invitadosque acabas de crear, así que tus dispositivos no comenzarán a descargar con lentitud.

Evidentemente, también hay un ahorro de tiempo ya que a lared WiFi adicional para las visitasle puedes poner un clave sencilla y fácil de recordar. Aunque alguien la adivine o hackee, al tener limitado el ancho de banda poco podrá hacer con esa conexión.

A continuación te explicamos paso a paso cómo crearla, aunque te advertimos de una cosa: el nombre de los menús y la forma de llegar a ellos puede varias dependiendo del modelo y marca de tu router, algo mucho más fácil si tienes un router con sistema operativo propio.

Estos son los routers con WiFi AC más vendidos en Amazon España ahora mismo

1. Accede a tu router

La forma habitual de acceder a un router es copiar y pegar (sin comillas) "192.168.1.1" en la barra de direcciones y presionar Enter. A continuación tienes que introducir tu nombre de usuario y clave, que varía en función de la operadora.

Aquí te damos algunos consejos para acceder a tu router según el modelo de dispositivo y la compañía que te lo haya proporcionado.

Cómo cambiar la contraseña de administración del router

2. Añade una red WiFi adicional y pone la contraseña

Ahora llega lo importante:crear la red WiFi para invitadoscomo tal. Este paso es el que varía según cada router, ya que en algunos está en el apartado Wireless > Advanced y en otros simplemente en los Ajustes. La clave es que llegues a un menú en el que te deje añadir una red WiFi Guest o Virtual Access Point.

Basta con que la añadas para que yendo al aparado Wireless le puedas poner la contraseña que se te antoje. Eso sí, pon una sencilla y con cifrado WEP para que no se te olvide y puedas repetirla fácilmente.

Cómo crear una red WiFi para invitados en casa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, WiFi