Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

La frase me han hackeado la cuenta de Facebook es una de las más comunes en la comunidad de ayuda de Facebook, y también en el buscador de Google.

Por desgracia ocurre más a menudo de lo deseable. Casi siempre por una falta de seguridad de los usuarios, y en otras ocasiones por un verdadero hackeo, o un robo de información a través de un malware o un software espía.

Que te roben la cuenta de Facebookpuede suponer un grave problema, porque es frecuente almacenar datos personales, tarjetas de crédito, y otra información comprometida. Facebook ofrece varias formas de recuperarla, y podrás hacerlo si conservas algún dato que permita verificar que eres el verdadero dueño. Vamos a ver cómo recuperar una cuenta de Facebook robada o hackeada.

Los smartphones baratos mejor valorados en Amazon

Si te han hackeado o robado la cuenta de Facebook, su recuperación dependerá del grado del robo que han llevado a cabo. Es posible que el ladrón simplemente esté espiando o la use para sus cosas, pero no haya cambiado el email y la contraseña. En ese caso accede a la cuenta, cambia la contraseña, y la habrás recuperado. ¡No dejes que te la vuelvan a robar!

Si te han robado la cuenta de Facebooky han cambiado la dirección de correo, cuando esto ocurre Facebook envía un email con un enlace especial a la dirección original. Busca ese correo, pincha en el enlace, y sigue los pasos para recuperar tu cuenta. Cambia la contraseña.

Si no encuentras ese email, entonces estás en manos de Facebook. Accede a la web de Denuncias de cuentas comprometidas, y pulsa en Mi cuenta está comprometida:

Cómo recuperar una cuenta de Facebook robada

Tendrás que introducir la dirección de email o el número de teléfono con el que registraste la cuenta. Si no los recuerdas, pídele a uno de tus contactos que entre en el perfil de tu cuenta y mire la dirección de correo o el nombre de perfil que tiene.

Introdúcelo y Facebook buscará cuentas que se ajusten a esos datos. Si no aparece la tuya usa otro dato (si has utilizado el email, pon tu nombre completo, por ejemplo), hasta que encuentres tu cuenta.

Te pedirá la contraseña (que el ciberdelincuente posiblemente habrá cambiado), así que introduce la vieja que tenías, o la primera que usaste al crear la cuenta. Cualquier que le sirva a Facebook para reconocer que usaste la cuenta antes del hackeo.

Te dirá que la contraseña ha cambiado, así que pincha en Reiniciar o cambiar contraseña. No queremos que le envíen la nueva al ladrón, así que pulsa en  ¿No tiene acceso a los correos? Introduce un nuevo email (o el original que usabas) y otros datos que te pregunte, si los conoces, y completa el proceso. Facebook revisará toda la documentación y en 24 horas te dirá si te devuelve la cuenta o debes aportar más datos.

Protege tu cuenta

Si tienes la suerte de recuperar una cuenta de Facebook robada, debes reforzar la seguridad. Entra en el apartado de Seguridad y Privacidad de la cuenta y cambia a una contraseña robusta. Activa también la verificación de dos pasos, que te obliga a confirmar cualquier cambio en tu cuenta a través del móvil. 

Los 14 retos pendientes de Facebook en su 14 cumpleaños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook