Logo Computerhoy.com

Corea del Sur quiere prohibir la compraventa de criptomonedas

El Bitcoin, amenazado en Corea del Sur.

ElBitcoiny lascriptomonedasalternativas pueden tener los días contados enCorea del Sur, uno de los países en los que más gente ha invertido en ellas. El Gobierno prepara una ley que, de ser aprobada, prohibirá la compraventa e intercambio de moneda virtual, un golpe mortal para este mercado, al menos en el país asiático.

Nada más hacerse publica la intención de las autoridades surcoreanas, el pánico se apoderó de todos los inversores en este país, que comenzaron a vender en masa todos sus tokens. Sin embargo, para que laprohiciónde operar enBitcoinsse haga efectiva pueden faltar meses o incluso años, habida cuenta de que la aprobación de la ley necesita el visto bueno de la oposición.

Estas son las mejores webs si estás decidido a comprar Bitcoins

Aparentemente, la policía surcorena realizó varias redadas relacionadas con el blanqueo de capitales y la evasión de impuestos a través de las criptomonedas, una sospecha fundada que alimenta los temores del Gobierno a estas nuevas divisas. No en vano, Corea no es el primer país que se plantea perseguir con mano dura este negocio: China ya ha anunciado medidas similares e incluso quiere acabar con la minería por completo.

Una vez que entre en vigor, si es que alguna vez lo hace, comerciar con criptodivisas en el mercado nacional será tarea imposible, aunque los más vivos podrán hacerlo en otros países. Otros no tendrán tanta suerte y quedarán atrapados con sus tokens, incapaces de cambiarlos por dinero contante y sonante, según declara un responsable de ESET a Reuters.

Una muestra de la volatilidad del BTC es que el anuncio del Ministerio de Justicia bastó para dejarse un 21% de su valor en apenas unas horas. Precisamente estas constantes fluctuaciones es lo que hace que el Bitcoin sea inviable más allá de sus posibilidades como producto de inversión, algo inngable incluso para sus defensores.

Por ahora las monedas virtuales tienen todo el aspecto de ser una burbuja cuyo final no alcanzamos a ver. Aunque hay países que ya persiguen su compraventa, las reservas federales de medio mundo se limitan a observar su evolución. Eso mientras los más listos aprovechan la marea del Bitcoin y el Blockchain para hacer caja con ideas que van desde lo extravagante hasta lo grotesco.

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin