Logo Computerhoy.com

Desvelada la versión 5.0 de YouTube para Android

Claudia del Castillo

Logo de Youtube
La presentación se hizo por partes intencionalmente, no por una filtración de la informaciónUna de las novedades en la versión 5.0 es una interfaz para usuario basada en tarjetas, más fácil de manejarSe espera que la actualización a YouTube se encuentre disponible desde hoy, y después llegue a iOS

Para nuestros lectores que tengan entre sus manos un dispositivo Android y que amen buscar vídeos en YouTube, pero que estén un poco frustrados con el sistema de búsquedas o que deban pausar un vídeo para buscar otro, les tenemos una gran noticia.

A partir de hoy se podrá descargar la versión 5.0 de YouTube para Android y según representantes de la compañía, la experiencia de ver vídeos será igual e incluso mejor que en la versión de escritorio. Quienes tengan un iPhone entre sus pertenencias deberán esperar algunas semanas más o hasta que se anuncie lo contrario para descargarlo. 

¿Cuáles son las novedades más importantes que se trae la 'jukebox' no oficial de la red entre manos, o mejor, entre canciones?

En primer lugar, la nueva interfaz de usuario consta de un sistema de tarjetas, similar al que maneja Google Now.

A través de esta interfaz mejorada, se puede acceder rápidamente al historial de vídeos vistos, favoritos, listas de reproducción, contenido original y contenido guardado para después simplemente deslizando el menú de comandos. 

La interfaz es sólo el principio de las mejoras. Se había rumoreado la posible aparición de una función multitarea dentro de la app, y ahora podemos decir que es una realidad. ¿Porqué hay que detener un vídeo mientras buscamos otro? 

Con la nueva función, se puede navegar dentro de la app mientras un vídeo sigue rodando. Para continuar reproduciéndolo en tamaño normal, bastará con deslizarlo hacía arriba o tocar la pequeña pantalla.

Digamos que nos aburrimos de ver un vídeo determinado y decidimos proseguir con otro. Ahora, ya no hay que darle pausa y detenerlo de un momento a otro: se puede deslizar a la izquierda y el volumen empezará a bajar hasta quedar en silencio, listo para darle paso a otro vídeo. 

Una de las mejoras más interesantes en la versión 5.0 de la app para Android es la posibilidad de buscar y reproducir listas enteras de reproducción, sin tener que cargar cada vídeo por separado. Una experiencia muy completa, definitivamente. Pero espera, que aún hay más. 

Quienes tengan la fortuna de contar con el gadget más comentado para una experiencia total con el televisor, Chromecast, tienen la posibilidad de colocar vídeos en cola o de reproducirlos inmediatamente. La interfaz mejorada también despliega información relevante sobre el vídeo incluyendo el nombre del canal, cuántas vistas ha tenido, si tiene mas me gusta que lo contrario y la descripción de su contenido. 

¿Ya lo has probado? Si es así, déjanos saber tu experiencia en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.