Elitetorrent también cierra por la nueva ley antipiratería

Elitetorrent.net también cierra por la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que persigue la piratería.

EliteTorrent también tira la toalla. Se une así a otras webs de descarga o streaming como PelículasPepito o Series.ly

Aunque por el texto de la ley o las declaraciones del propio ministro, el control de derechos de autor pretende llevarse a cabo en las webs de descarga directa con publicidad, sin afectar a los usuarios que comparten sin ánimo de lucro, parece que las webs de torrents también le tienen miedo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entrará en vigor el 1 de enero.

EliteTorrent.net, una de las webs de descargas de torrents más populares en España, anuncia que cierra su servicio actual, debido a la entrada en vigor de la Ley.

EliteTorrent llevaba funcionando 11 años, aunque acumulaba denuncias y juicios ya desde la Ley Sinde.

Elitetorrent cierra

Descubre las películas y las series más descargadas en torrents de 2014

En el comunicado su fundador, Juan José alias morphoide, afirma que "a pesar de haber luchado durante años y ganándole batallas a los más poderosos, esta última batalla es imposible ganarla, pues es una batalla muy desigual, mientras los poderosos usan un ejército con tanques y aviones de combate, yo lucho sólo con un palo.".

En todo caso, EliteTorrent no va a cerrar. Eliminará todas las descargas y se convertirá en una web informativa sobre series y cine:

"La web seguirá abierta, a modo de información sobre películas, series, documentales, programas de TV, etc. Se podrá ver las sinopsis, comentar, evaluar, hacer críticas, ver trailers, etc. También se ofrecerán noticias sobre programas de descargas, y las leyes que nos afectan".

Juan José termina su declaración con una advertencia: "No tenemos las mismas armas, pero con vuestro apoyo, conseguiré hacer un ejército más grande y más fuerte... y con nuestra inteligencia, porque somos más listos que ellos, le daremos donde más duele, en las urnas... y volveremos, tened claro que VOLVEREMOS".