Evita los spoilers de tu series de TV favoritas con Twiwo.

spoiler

Aquellos que están enganchados a series de televisión, sabrán lo difícil que es a veces mantener el suspense cuando todavía no se ha visto un capítulo que ya fue retransmitido...y alguno de tus contactos se animan a opinar en las redes sociales: Facebook, Twitter...¿Qué hacer? Cuando estamos en una reunión de amigos siempre puedes taparte los oídos, pero cuando la información aparece en nuestras pantallas, nuestra curiosidad puede jugarnos una mala pasada. Es lo que llamamos un spoiler en toda regla.

Una de las utilidades de las redes sociales es poder comentar, opinar, críticar de todo lo posible, incluyendo series de TV, programas, realities...Hasta tal punto que ya las productoras crean el hashtag para que los usuarios lo añadan en sus comentarios.

Para evitar estos famosos spoilers, una adolescente estadounidense de 17 años ha encontrado la solución. La joven, llamada Jennie Lamere, ha desarrollado una herramienta llamada Twiwo. Es un complemento que se instala en el navegador y que bloquea los spoiler que aparezcan en la red social Twitter. Por ahora sólo está disponible para Chrome y Firefox, y funciona de la siguiente manera: ratrea la red de microblogging y busca las palabras claves que puedan estar relacionados con la serie, película o contenido y que pueda estropear un buen final. Por ejemplo, el nombre de la película.

Por ahora, sólo está disponible para Twitter y en los buscadores mencionados, pero no se descarta introducirlo en la red social Facebook. Su idea ha sido tan brillante, que ha sido galardonada en el concurso de informática Tvnext Hack con el premio “best in show”.

Asique ya sabes, si eres un enganchado al cine y la TV, con Twiwo no tendrás problema en que alguien de destripe un final.