Skip to main content

Firefox te advertirá si tu contraseña corre peligro

protocolo de seguridad

22/10/2015 - 11:33

Navegar por Internet es fácil y cualquiera lo puede hacer, pero navegar con seguridad sin tener el mínimo riesgo de que nuestros datos puedan ser comprometidos, ya es más complicado. El popular navegador Firefox tiene a prueba una nueva funcionalidad que nos avisará si visitamos una página web que no cuente con los pertinentes protocolos de seguridad, quedando a nuestra responsabilidad seguir en el sitio.

La mayoría de las páginas webs que requieren datos del usuario, sea contraseñas o bien la introducción de una forma de pago para realizar una compra, están amparadas en el protocolo de seguridad HTTPS, que nos da cierta seguridad de que nuestros datos no caigan en malas manos.

Sin embargo, no todos los sitios webs que requieren de algunos de nuestros datos están bajo este protocolo, siendo un caldo de cultivo ideal para que los hackers extraigan información propia del usuario. La mayoría de las veces, por la inexperiencia del usuario, se confía demasiado en algunos lugares que no cuentan con las premisas necesarias que nos aseguren la mínima seguridad.

Los navegadores más populares como Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox cuentan con un llamativo candado en su barra de navegación que nos avisa si ese sitio hace uso del protocolo de seguridad, garantizando de esta manera el envío seguro de datos personales.

10 addons de Firefox imprescindibles

En concreto Mozilla está probando llevar algo más lejos la función del candado en su última Firefox Nightly build, que tacha con una vertical cruzada en color rojo el candado para advertirnos de que el envío de datos en dicha página no es segura, y que nuestra información puede verse comprometida.

A pesar del incremento de la seguridad en todos los navegadores, queda como última barrera el propio sentido común del usuario, que debe ser consciente de la naturaleza de las páginas que visita.

Ver ahora: