Logo Computerhoy.com

El Rabbit R1 que prometía sustituir a los móviles, cae por su propio peso: "es un juguete roto"

Rabbit R1

Rabbit/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

No lo dice una o dos personas que lo han probado. Son varias las que opinan que el viral dispositivo con IA Rabbit R1 no sirve para absolutamente nada.

Desde que en el último CES 2024 una empresa estadounidense, Rabbit, y la compañía de tecnología Teenage Engineering se unieron para presentar el Rabbit R1, el proyecto ha estado acaparando todos los titulares y claro, teniendo en cuenta que ya ha pasado un tiempo considerable, ahora las novedades se mueven en torno a si realmente el dispositivo cumple o no las expectativas.

Descrito como un "compañero de bolsillo", nació con el objetivo de revolucionar la forma de interactuar con la tecnología, con la idea de fondo —de forma irónica— de acabar con los smartphones para siempre.

Desde el principio, las expectativas eran altas. Con un diseño retro y un simpático logo de conejo, el R1 captó la atención de muchos, incluyendo a estas personas que ahora comparten sus experiencias. Ya son varios expertos los que han tenido la oportunidad de "cacharrear" con él y la verdad es que coinciden en sus comentarios: no vale la pena

El Rabbit R1 prometía simplificar la vida cotidiana, pero en realidad está generando más problemas que soluciones. 

Rabbit R1

Rabbit R1

"Creo firmemente que las primeras impresiones importan y, en el caso del Rabbit R1, no es buena"

Uno de los principales hándicaps que han encontrado es la falta de funcionalidad básica, algo que parece casi obvio. Aunque se suponía que el Rabbit R1 simplificaría las tareas, como hacer preguntas simples o realizar acciones en aplicaciones, resulta ser un desastre. 

Algunas personas han comentado que el dispositivo tiene dificultades para responder preguntas básicas, como el tiempo o los resultados de un partido, y a menudo da respuestas incorrectas o que nada tienen que ver. Además, el R1 tal y como comentan, no tiene características importantes, como alarmas, temporizadores y navegación GPS, lo que al final lo hace bastante inútil.

"Cuando le pregunté al R1 cuándo saldrá Fallout 5, me dijo que no hay una fecha de lanzamiento clara. Luego dio un paso más al decirme que no se espera que Fallout 5 se lance hasta después de Elder Scrolls VI, además de la fecha de lanzamiento rumoreada del próximo título de Elder Scrolls, llegando a la conclusión de que probablemente no veremos Fallout 5 hasta 2030. En última instancia, habría llegado a la misma respuesta usando mi móvil", comenta Joe Maring de Digital Trends.

Rabbit R1

HD Tecnología

Otro problema que han encontrado es la falta de fiabilidad del dispositivo. Han vivido problemas de conexión y errores casi inaceptables. Por ejemplo, algunos se han encontrado con problemas para conectar el R1 a sus cuentas de aplicaciones, como DoorDash y Spotify. 

"Para aquellos con experiencia técnica, está dolorosamente claro que no hay inteligencia artificial ni un modelo de acción a gran escala a la vista", comenta otro usuario. "Hay tantas cosas que el R1 simplemente no puede hacer en este momento, y es un poco alucinante. Aquí hay una lista de algunas de las características más importantes que faltan: alarmas, temporizadores, calendario, contactos, recordatorios, navegación GPS, mensaje de texto, resultados deportivos en vivo, controles domésticos inteligentes, tomar fotografías/grabar vídeos", añade otro.

Rizando el rizo, y dejando a un lado el tema de los problemas técnicos, algunos también han querido mostrar su preocupación sobre la privacidad de los datos del Rabbit R1. A los informes de que el dispositivo da información inexacta o engañosa en respuesta a ciertas consultas, se suma el tema de cómo realmente se utilizan y almacenan los datos recopilados por el dispositivo.

Viendo estas reacciones, no cabe duda de que en lugar de mejorar la vida de los usuarios, el Rabbit R1 ha demostrado ser un gran dispositivo para desechar y quedarse en el olvido antes de que acabe 2024.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial, Hardware, Opinión, Software

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.