Gmail ya permite recibir por correo archivos de hasta 50MB

Truco para enviar archivos más grandes por correo desde Gmail

Gmail es el servicio de correo más popular del mundo. Sin duda algo tiene que ver con el éxito de Android, que requiere de una cuenta para poder configurar el móvil. Uno de los problemas recurrentes con los mails es que a veces los archivos son demasiado grandes para enviarlos directamente, algo que puede acabarse a partir de ahora, y es que Google anuncia que ya se pueden recibir archivos adjuntos de hasta 50MB.

El incremento implica doblar el peso permitido hasta ahora. Eso sí, sólo se pueden recibir archivos adjuntos de este tamaño, no enviarlos. Cualquier fichero que supere los 25MB deberá ser subido a Google Drive antes de enviarlo por Gmail, como hasta ahora.

Una forma perfecta de enviar archivos a través de Internet es subirlos a la nube y compartir el enlace con la persona que quieres que lo descarge. Este link puede ser enviado vía mail, aplicación de mensajería o simplemente posteado en una web de Internet. Todo el que lo tenga puede acceder al archivo adjunto.

Google ha anunciado que esta novedad está ya disponible, aunque no llegará a todos sus usuarios hasta dentro de dos o tres días. Cuando lo haga, el truco de Gmail de subir los archivos a Drive para compartirlos luego seguirá vigente, y es que la compañía quiere que sus usuarios vivan dentro de su ecosistema de aplicaciones y servicios.

Los mejores servicios gracias de correo electrónico

Poco a poco, el correo de Google se hace más completo, al igual que el resto de apps. Algunas como Keep o Docs son tremendamente útiles para cualquier usuario que quiera aumentar su productividad. El gigante tecnológico cada vez se asemeja más a un pulpo que extiende sus tentáculos a todo lo que tenga que ver con software e incluso con hardware, de ahí que integre sus principales servicios en móviles propios como el Pixel y el Pixel XL.

Al margen de lo que ya conocemos, el futuro de Google pasa también por los ordenadores. Aunque ya no fabricará más portátiles Pixel, los Chromebook están muy vivos. Estos ordenadores asequibles con Chrome OS serán capaces de ejecutar todas las aplicaciones de Android muy pronto gracias al Proyecto Andrómeda, una amenaza existencial para los portátiles Windows y MacBook.

[Fuente: Google]