Google compra Word Lens para mejorar su app del traductor

Word Lens

La aplicación Word Lens se dio a conocer al mundo en el 2010, con una tecnología que permitía traducir los textos captados por la cámara de fotos de manera automática con el smartphone.

Ahora, Quest Visual, fabricante de la aplicación, ha sido adquirido por Google, tal y como ha anunciado la compañía ha anunciado hoy en su sitio.

"Con Word Lens, hemos visto los comienzos de lo que es posible cuando podemos aprovechar el poder de los dispositivos móviles para "ver el mundo en su idioma." Al unirnos a Google, podemos incorporar la tecnología de Quest Visual en Google Translate, con amplias capacidades de cobertura de la lengua y de traducción en el futuro. Como agradecimiento a todos los que nos apoyaron en nuestro viaje, hemos puesto la aplicación para descarga gratuita por un tiempo limitado, mientras hacemos la transición a los paquetes de idioma de Google. Estamos mirando al futuro para continuar nuestro trabajo en Google - ¡estad atentos!"

Con la adquisición, Google obtiene la tecnología de Quest Visual, que se incorporará al traductor de Google en el futuro, según ha declarado Quest Visual.

Una vez que la transición a Google se haya completado, seguramente las aplicaciones anteriores de Quest Visual probablemente no contarán con soporte, y es por eso que, junto con todos los paquetes de idiomas, Google las ha puesto disponibles de forma gratuita en Google Glass, Google Play y en la App Store de Apple por un tiempo limitado.

Hasta ahora, todas las informaciones apuntan a que lo más probable es que Google esté más interesad en esta tecnología para su aplicación a través de su plataforma de Google Translate que para Google Glass específicamente, sin embargo, con la incorporación de todas sus características de sus propias aplicaciones móviles probablemente lleguen una gran cantidad para usos adicionales.