Logo Computerhoy.com

Hugo Barra se va a Facebook

Jakub Motyka

Hugo Barra se va a Facebook

Hugo Barra acaba de unirse al equipo de la red social de Facebook. El que fuera el máximo representante de Xiaomi en el mercado internacional ha regresado a Estados Unidos para ocupar un importante puesto en Oculus, la división de realidad virtual de la red social de Mark Zuckerberg.

De hecho, ha sido el propio Zuckerberg el que ha anunciado la noticia en su perfil oficial de Facebook. A partir de este mismo año, Hugo Barra ocupará el puesto de responsable de la división de realidad virtual en Facebook, lo que entre otras cosas abarcará al equipo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Barra estará al cargo de todo lo relacionado con esta tecnología, la cual no es ningún secreto que en los últimos años ha protagonizado cada vez más inversiones por parte de la red social de Zuckerberg.

En los últimos meses, Facebook ha revelado que su verdadera intención es convertir la realidad virtualen una red social en sí misma. La imagen que encabeza este artículo, por ejemplo, muestra a los dos protagonistas de esta noticia (Hugo junto a Mark, representados en forma de muñecos) dentro del escenario de realidad virtual que la red social quiere que en el futuro las personas utilicen para comunicarse entre ellas.

¿Qué es mejor, Oculus Rift o HTC Vive?

Hugo Barra, para todo aquel que no haya seguido su trayectoria en los últimos años, era hasta hace pocas semanas el Vicepresidente Global de Xiaomi, la marca asiática que lleva años destacando en el mercado de los móviles. Barra ha ocupado este cargo desde el año 2013, fecha en la cual decidió abandonar su cómoda posición en Google para dedicarse a una tarea mucho más complicada: convertir a Xiaomi en una marca conocida en el mundo entero.

Debido a motivos personales, según argumentaba en su carta de despedida, Barra ha decidido volver a Estados Unidos para unirse a un proyecto diferente. En un principio no estaba claro a qué empresa tenía pensado incorporarse, pero no es ninguna sorpresa que una compañía de la talla de Facebook haya decidido apostar por su talento para un proyecto tan importante.

Es evidente que, con este fichaje, Facebook quiere dar un empujón a una tecnología que desde hace algunos años promete revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo virtual. No en vano, Facebook encabeza la llamada Asociación Global de Realidad Virtual, un ente integrado por diferentes empresas que quieren potenciar el uso de la realidad virtual en todos los ámbitos de la vida.

Amazon tiene su propia tienda de realidad virtual

[Fuente: Publicación de Mark Zuckerberg en Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook