Microsoft lava la cara de MSN y lo rejuvenece 20 años

Microsoft lava la cara de MSN y lo rejuvenece 20 años

Microsoft, la mayor compañía de software del mundo, está transformando MSN, según el portal HNGN. Está llevando a cabo el cambio más grande que el servicio ha visto en sus 20 años de historia.

Con el lavado de cara que están haciendo sobre MSN.com pretenden dar al portal el impulso necesario para volver a ser un servicio de primer orden. En concreto, han tornado su atención hacia el segmento móvil, según declara Satya Nadella, responsabe de estrategia de la compañía. 

Para conseguirlo, crean ya una serie de aplicaciones nuevas para Android, iOS y Windows Phone. 

Así, los usuarios de MSN se encontrarán con una web limpia y sencilla, facilitando así la navegación por el portal. Además, los lectores podrán ordenar online las noticias según su categoría y preferencias. 

El logo Microsoft Mobile aparece en pegatina del Lumia 830

Las preferencias del usuario se sincronizarán en todos los dispositivos, incluyendo PC, smartphones, o tablets, ya sean Android, iOS o Windows Phone.

La página de inicio de MSN contará con un nuevo espacio en la parte superior llamado "Services Stripe" en el que se accederá con un 'click' directamente a los servicios personales de OneDrive, Outlook, Office OneNote, Maps o Skype, así como a las redes sociales Facebook y Twitter. 

El nuevo MSN también incluye herramientas de productividad como lista de compras, calculadora de ahorros, etc.

Para ganar usuarios y confíen más en el contenido, Microsoft se ha asociado con The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, CNN, AOL, TechCrunch y Huffington Post en los EE.UU. También con otros medios del resto del mundo. 

MSN.com cuenta con una audiencia mundial de 437 millones y ocupa el puesto 26 en los portales principales de EE.UU.

Dado que el proyecto se encuentra en la fase preliminar, se espera que llegue con más mejoras. La compañía no reveló cuando acabará la fase preliminar.