Nuevo look de Google

cambio imagen google

Google ha hecho algunos cambios, quizás algo imperceptibles para los menos avispados, pero el buscador más utilizado en el mundo, ha querido readaptarse a la tendencia de mejorar la usabilidad y basar su software en la experiencia de usuario.

Y de algo no cabe duda en estos momentos, es que de las tablets son los dispositivos del momento. De tal manera que no sólo se fabrican como churros debido a su gran demanda, sino que también, están reestructurando toda la industria tecnológica en torno al software. Se sustituyen aplicaciones por programas, mayor consumo táctil y ahora, la lectura vertical.

Cuando el ser humano adaptaba todo lo que inventaba a sus características biológicas, los dispositivos nos transforman. Encontramos mejor la información ante una pantalla cuando nos la sitúan en puntos clave. Las direcciones cambian, antes era ir hacia atrás o hacía adelante en una página web, o en un libro si quereís que retroceda aún más. A día de hoy, vamos arriba y abajo.

De esta forma se ha cambiado de Google: cuando buscábamos una palabra, la barra de categorías se situaba a la izquierda. Algo simple y sobre todo, asumido. Hoy se sitúa arriba, en la cabecera. Ahora os apresuraréis a comprobarlo, pero para algunos países los cambios no han llegado, será progresivo como todo en la tecnología.