Skip to main content

Photobucket rompe miles de millones de imágenes en Internet

Photobucket rompe miles de millones de imágenes en Internet

01/07/2017 - 12:00

Desde 2003 Photobucket ha sido uno de los sitios de alojamiento de imágenes preferentes de todo tipo de usuarios de Internet que han sido asiduos de foros e impulsores de blogs y que han usado el servicio para almacenar algunas de sus imágenes que han ido componiendo la red. Ahora, un inesperado cambio en los términos de servicio de Photobucket ha roto más de 15.000 millones de imágenes en Internet pidiendo al usuario que pague una cuantiosa suscripción para que sus imágenes puedan seguir viéndose en la red.

Este servicio para incrustar imágenes en foros y blogs sin gastar ancho de banda propio permitía que cualquier usuario con cuenta gratuita (la mayoría) pudiera incrustar un número ilimitado de imágenes en sitios ajenos a Photobucket. Esta práctica conocida en la red como ‘hotlinking’ deja de ser gratuita desactivando las imágenes que había incrustado el usuario en los últimos 14 años.

De esta manera la suscripción gratuita de Photobucket ya no permite la práctica del hotlinking (alojamiento en terceros), afectando de esta manera a más de 15,000 millones de imágenes en Internet que ya no serán visibles fuera de la página que los almacena. Ahora, en lugar de la imagen, la foto ha sido sustituida por un banner de Photobucket donde reza que “el alojamiento de terceros ha sido desactivado”. Lo peor del asunto es que ningún usuario ha sido avisado de este cambio, encontrándose ahora como entradas de su blog o post en foros que había creado en los últimos 14 años que ya no tienen imágenes.

photobucket

Tampoco ayuda la nueva suscripción de pago de Photobucket, dado que la suscripción Plus 500 que incluye hotlinking ilimitado, cuesta 399 dólares anuales. Se desconoce la situación económica de Photobucket pero ya muchos auguran el final de uno de los servicios más longevos de la red.

Mejores plataformas para compartir archivos online

[Fuente: pcmag]

Ver ahora: