Logo Computerhoy.com

Project Nova, Google quiere convertirse en operador móvil

Google operador móvil
Google estaría ultimando medidas para presentar al mercado su propio operador móvil en Estados Unidos.La compañía de Mountain View se aprovecharía de las redes físicas de Sprint y T-Mobile para configurarse como un OMV.Nova estará disponible en la segunda mitad de 2015.

Los últimos rumores que rodean a la compañía de Mountan View aseguran que Googleestaría ultimando medidas para presentar al mercadosu propio operador móvil en Estados Unidos. Al parecer, los creadores de Android se aprovecharía de las redes físicas de Sprint y T-Mobile para configurarse como un OMV (Operador Móvil Virtual) y poder dar la mayor cobertura posible desde el día de su lanzamiento. 

Alquilar estas redes le supondría a estas empresas ingresos extra, pero también significaría abrirle las puertas del mercado a una compañía que, a la larga, podría convertirse en una amenaza competitiva importante.

El nombre en clave de esta iniciativa sería Project Nova y tendría como objetivo ofrecer a los usuarios reducciones de precios para las tarifas de datos. En el caso de que fuera así, los clientes de la operadora de Google no tendrían que preocuparse por gastar megas y, por consecuencia directa, ayudarían a promocionar los servicios en la nube, algo clave para la compañía.

Google lanza Google Fiber, el futuro de la fibra óptica

Este proyecto estaría liderado por Nick Fox y, según la fuente, en un principio querían haberlo lanzado el pasado octubre o noviembre. También aseguran que varios empleados de Google ya están probando el servicio y, por lo que parece, está dando los resultados esperados. 

Cabe pensar que éste Operador Móvil Virtual de Google es sólo el comienzo de algo más grande que puede que lancen en unos meses. Sólo tenemos que echar la vista atrás y recordar los planes de Google para llevar Internet a cualquier parte del mundo, sus Android One o la inversión en Space X

Google ya cuenta con su propia fibra desplegada en tres ciudades estadounidenses, pero esta vez querría ir un paso más allá ofreciendo sus servicios como operador móvil virtual. Según apuntan estas informaciones, Google Nova estará disponible en la segunda mitad de 2015.

[Fuente: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Operadores