Logo Computerhoy.com

Ya no es necesario Google+ para hacer valoraciones en Google Play

Integración Google+ en Google Play

Con el paso del tiempo Google está desintegrando su red social Google Plus del resto de servicios de la compañía, en unos movimientos sigilosos que parecen estar anunciando un posible adiós de algo que nunca ha terminado de funcionar. El último giro de tuerca de los de Mountain View al respecto ha sido eliminar la necesidad de tener un perfil de Google Plus para realizar una valoración de un producto de la tienda Google Play.

Desde hace unos 4 años era necesario contar con un perfil de Google+ para realizar valoraciones de productos en Google Play. Con ello nuestro nombre, fotografía y enlace a nuestro perfil de Google Plus aparecía con cada una de nuestras valoraciones en la tienda, algo que en ocasiones no animaba tanto a los usuarios a la participación por afectar a su privacidad.

Ahora ya no será necesario que nuestra cuenta de Gmail tenga un perfil de Google+ asociado para realizar valoraciones en la tienda de Google Play. De momento la eliminación de esta integración ha llegado a la aplicación móvil de Google Play, aunque de momento la versión web de la tienda sigue exigiendo contar con un perfil asociado. Hace unos meses Google ha estado eliminando el botón +1 de las aplicaciones de Google Play.

Todo esto no hace más que presagiar el fin de una red social que ha nacido en 2011 y que, a pesar de contar con más de 540 millones de perfiles, la mayoría están en desuso dado que eran obligatorios al crearnos una cuenta de Gmail.

Los mejores trucos para Google Plus

A primeros de año Google decidió cambiar el rumbo de la red social Google Plus y estrenó las llamadas comunidades y colecciones, algo que tampoco parece estar funcionando del todo bien. También contrataron al fundador de 4chan, Chris Poole, para intentar encauzar un barco que parece abocado a precipitarse cascada abajo.

[Fuente. AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.