Logo Computerhoy.com

Yahoo presenta su nuevo logo después de 30 días de prueba

Claudia del Castillo

Nuevo logo de Yahoo
Es la primera vez que se cambia el logo de Yahoo! de una forma tan radical desde 1995Marissa Mayer, la responsable de la compañía, explicó los cambios a través de una entrada en su blogLetras en mayúsculas, el color morado y líneas mucho más curvas, parte de los cambios realizados

Después de 30 días de ensayos, algunas presentaciones fallidas y cambios inesperados, Yahoo por fín ha presentado su nuevo logo en sus diferentes portales alrededor del mundo. 

Aunque algunos elementos se mantienen intactos; el color morado original del logotipo y el signo de exclamación al final de la frase no se han cambiado; el grosor de las letras si se ha modificado, así como la textura y el relieve de las mismas. Una versión alterna presenta los colores del logotipo invertidos: así, el fondo pasa a ser morado en lugar de blanco y las letras se vuelven blancas. 

Otro cambio que se incluyó en la nueva versión del logo es que el signo de exclamación baila alrededor del logotipo mientras la página se actualiza antes de colocarse nuevamente en su sitio. 

Según la explicación que dió la responsable de la compañía norteamericana Marissa Mayer en una entrada a su blog de tumblr -propiedad de Yahoo-, el cambio del logotipo está en consonancia con la dirección que se le está dando a la empresa y con un sentido renovado de progreso y determinación.

Dicha renovación es la primera que se le hace al logo desde 1995 y no se podía tomar a la ligera: la marca Yahoo esta valorada actualmente en aproximadamente 10 billones de dólares. A pesar de la eliminación de productos y servicios y de la fuerte competencia que enfrentan, Yahoo sigue siendo una de las marcas más reconocidas en el mundo. 

Mayer explicó que quería renovar la imagen de Yahoo para que reflejara lo que significa la empresa: moderna, aunque con una visión de la historia, personal, accesible y orgullosa de sus orígenes. De este modo, se reunió con los encargados del departamento de diseño para sopesar los cambios que se le debían hacer a la imagen. 

Entre los elementos que se debían quedar, según Meyer y su equipo, se encontraba el signo de exclamación, la doble O que emulaba el canto tirolés, todas las letras en mayúsculas y el color morado. Se modificó el ancho de las letras para que fuese coherente desde un punto de vista matemático, el tipo de letra pasó a ser un sans serif en lugar del serif utilizado antes y se incluyeron líneas mucho más curvas en el nuevo diseño ya que querían que fuese un logo más humano

Cambiar un logotipo después de tanto tiempo en circulación no es común, pero tampoco es inusual. Es un riesgo muy grande que corre Yahoo, de eso estamos seguros, y faltará ver cómo reaccionan los usuarios y posibles inversores frente al mismo.

¿Qué opinas del cambio? ¿Será un éxito o un fracaso rotundo? Opina al respecto en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo