Logo Computerhoy.com

YouTube trabaja en un servicio de música similar a Spotify

YouTube trabaja en un servicio de música similar a Spotify

Un nuevo servicio musical de YouTube podría ser una de las grandes sorpresas del año, una feroz competencia para Apple Music y Spotify que podrían ver peligrar un oligopolio que no termina del todo de despegar.

No es la primera vez que se escucha que hay en marcha un servicio de streaming de música de YouTube, y no obstante la empresa de vídeos en streaming más popular del mundo, ya se lanzó al ruedo probando servicios como YouTube Red, arriesgándose con una suscripción de pago. Ahora Lyor Cohen, uno de los principales responsables de YouTube, ha afirmado abiertamente en una entrevista a Techcrunch, que desde la compañía se trabaja en un servicio de música en streaming a lo Spotify.

Esta alternativa para Spotify llevaría el sello de YouTube, y por lo tanto de Google, aunque no queda muy claro en qué se acabaría materializando, sobre todo teniendo en cuenta la existencia de Google Play Music. De momento sólo tenemos esas intenciones desveladas por Lyor Cohen en la conferencia del SXSW, pero se especula con que sería un servicio de suscripción como el actual de YouTube RED pero independiente, quizás fusionándose con Play Music.

Estos son los altavoces portátiles más vendidos en Amazon

De momento parece que no se trata de un anuncio inminente, pero sí es una apuesta de futuro que vendría a incluir un nuevo actor, de los potentes, dentro del oligopolio de un mercado de música vía streaming que aún no resulta rentable a las grandes empresas.

14 trucos de YouTube que seguramente desconocías

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.