Logo Computerhoy.com

8 usos sorprendentes del champú para bebés que no te imaginas

10 sorprendentes usos del champú para bebés que no te imaginas

El champú para bebés es diferente al que usan los niños o adultos. Y eso lo hace ideal para ciertas tareas muy curiosas.

Si tienes hijos, seguro que lo has usado alguna vez. Y si no es así, nada te impide comprarlo en cualquier supermercado, o en Amazon. El champú para bebés tiene sorprendentes aplicaciones, como vamos a ver.

Se trata básicamente de un jabón muy suave. Así que resulta útil cuando necesitamos limpiar o desinfectar, sin ser agresivos.

Otra propiedad importante es que no irrita los ojos, lo que supone una importante ventaja frente a cualquier otro jabón.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

La web The Healthy ha recopilado numerosas formas de usar el champú para bebés, que no te imaginas. Hemos seleccionado las ocho que nos han parecido más interesantes y curiosas.

Por ejemplo, como no irrita los ojos es ideal para eliminar la raya del lápiz de ojos, o para limpiar los ojos que sufren pequeñas infecciones, como la blefaritis o inflamación del párpado. Mucha gente también lo usa para lavarse la cara.

¿Te da miedo quitarte las tiritas por lo que duele, o quieres evitar que el niño acabe llorando? Frota la tirita con un poco de jabón para bebés y se desprenderá sin esfuerzo, y sin dolor.

Esterilizador

¿Quieres limpiar el anillo de boda de tu abuela, ese que está hecho de oro y diamantes? Algunos joyeros recomiendan meterlo en agua cociendo con un chorro de jabón para bebés. Si tienes joyas menos duraderas, añade un par de gotas de este jabón a un poco de agua templada, y frota las joyas suavemente con un cepillo de dientes.

Limpiadores profesionales usan champú para bebés para fregar los suelos laminados. Tiene potencia suficiente para eliminar la grasa, pero menos productos químicos que los limpiadores de suelos convencionales.

Por esa razón, también sirve para limpiar sofas, chaquetas y zapatos de cuero, y otras telas sensibles, como la cachemira.

También es un jabón adecuado para lavar la ropa a mano. Tiene capacidad para eliminar los gérmenes y produce menos espuma que un jabón normal, así que resulta más fácil aclarar la ropa. Y es menos agresivo contra el medio ambiente.

Cómo fabricar champú anticaspa casero sin productos químicos

¿Tienes una cremallera atascada que se niega subir (o bajar)? Echa encima una gota de champú para bebés, y vuelve a probar... Actuará como un lubricante sin dañar o manchar la prenda.

Por último, puedes preparar pintura lavable para niños, si mezclas colorante alimenticio con jabón para bebés. Los niños podrán pintar y divertirse, y solo tendrás que pasar un paño húmedo para limpiar.

Como ves, puede merecer la pena tener un bote de champú para bebés en casa, incluso aunque no haya niños pequeños en la familia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Familia, Limpieza