Logo Computerhoy.com

Ahora tendrás la oportunidad de tener un pedacito de la Luna en tu casa

Superficie Luna

DepositPhotos

Más de 1 millón de dólares podrían valer estas muestras de polvo lunar recogidas por el propio Neil Armstrong en julio de 1969.

Estamos acostumbrados a que salgan a subasta multitud de elementos icónicos de la cultura popular, pero se ven muchos menos elementos que no están en nuestro planeta Tierra, y el polvo lunar que el Apolo 11 se trajo de la Luna va a salir a subasta, y vas a tener una única oportunidad.

En concreto los subastadores de bellas artes Bonhams van a subastar este polvo lunar recolectado por el propio Neil Armstrong durante la misión Apolo 11, en una subasta que se celebrará el 13 de abril. Se estima que este polvo lunar se venda entre los 800.000 y los 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, la NASA no parece estar muy de acuerdo de que el polvo lunar pueda llegar a cualquiera, y consideran que debería estar en un museo. Y es que tal como señala Forbes, la NASA perdió de vista esta bolsa con polvo lunar en los últimos años hasta que en 2015 fue comprada por Nancy Lee Carlson por solo 995 dólares.

Y es que cuando la propia Nancy envió la bolsa a la NASA para su verificación, la agencia espacial se negó a devolverla diciendo que pertenecía al pueblo estadounidense y que debería exhibirse en un museo público.

Tras negarse la NASA a devolvérselo, en 2016 Carlson les demandó por incautación indebida de propiedad, ganando su batalla judicial dictaminando el juez que era un comprador de buena fe cuando compró la bolsa de polvo lunar en una subasta legal hace unos años.

Y es que si bien la mayoría de las muestras del polvo lunar recolectadas en las misiones especiales se guardan bajo llave en la sede de la NASA, algunas parece que son donadas o cedidas a otras personas que pueden acabar desviándolas.

Sea como fuere, el próximo 13 de abril serán muchos los interesados en hacerse con un pedacito de nuestra Luna que podría valer incluso mucho más dinero de aquí a unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.