Logo Computerhoy.com

Alimentos que estimulan la producción de ácido hialurónico para cuidar tu piel

Edamame

Getty Images

¿Quieres mantener tu piel joven, elástica y sana? Entonces incorpora a tu dieta estos alimentos que estimulan la producción de ácido hialurónico en tu organismo.

El ácido hialurónico es un compuesto que está presente de manera en diferentes partes de nuestro cuerpo. En el ser humano, este compuesto es abundante en la piel, los ojos y las articulaciones, y desempeña un importante papel en su buen funcionamiento.

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes más codiciados para el tratamiento de la piel. Los estudios científicos revelan que puede reducir la aparición de arrugas y mejorar la hidratación, la textura y la elasticidad de la piel. 

Además las investigaciones también señalan que este compuesto ayuda a cicatrizar mejor las heridas y a tratar la sequedad en los ojos, el reflujo ácido y la osteoartritis.

El ácido hialurónico está presente en productos cosméticos de uso tópico, tratamientos inyectables y suplementos alimenticios, pero nuestro organismo también lo produce y es posible estimular su generación.

A continuación te dejamos algunos alimentos que favorecen la producción de ácido hialurónico en nuestro organismo:

  • Caldo de huesos. El caldo elaborado con huesos es rico en ácido hialurónico y destaca como fuente de otros nutrientes interesantes, como proteínas, prolina, glutamina, condroitina, glucosamina y colágeno.
  • Naranjas. Las naranjas son una fuente de vitamina C, que puede aumentar la producción de colágeno y protege la piel de los rayos UV. También hay que destacar su contenido de naringenina, un falvonoide con propiedades antioxidantes que bloquea la actividad de la hialuronidasa, una enzima responsable de la descomposición del ácido hialurónico.
  • Tofu. El tofu es una fuente de fitoestrógenos, una sustancia de imita los efectos de los estrógenos, favoreciendo la producción de ácido hialurónico y aumentando los niveles de colágeno.
  • Col rizada. Este alimento es rico en magnesio, un mineral necesario para la producción de ácido hialurónico. Además tiene un interesante aporte nutricional con buenas dosis de fibra, vitaminas A y K, calcio y cobre.
  • Almendras. Las almendras también tienen un gran aporte de magnesio para la producción de ácido hialurónico. Es un alimento muy completo y rico en otros nutrientes, como la fibra, las proteínas, las grasas saludables y la vitamina E.
  • Edamame. Este alimento es la semilla tierna de la soja y tiene muchas propiedades. Al igual que el tofu, también es una fuente de fitoestrógenos que pueden aumentar la producción de ácido hialurónico, y aporta proteínas, manganeso, ácido fólico, vitaminas C y K, y hierro.
  • Batatas. Este ingrediente es rico en magnesio y en otros nutrientes, como vitaminas A y C, beta caroteno, minerales y fibra. 

Estos alimentos son muy saludables e introducirlos en tu dieta te reportará grandes beneficios para la salud, entre ellos una piel más elástica y joven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.