Logo Computerhoy.com

Alimentos cotidianos que son tóxicos para los perros

Alimentos cotidianos que son tóxicos para los perros

Existen alimentos que nosotros consumimos todos los días, pero que pueden incluso ser mortales para las mascotas. Hay que conocerlos, para evitar que los coman.

La mayoria de las personas que tienen perros en casa, los tratan como si fuesen un miembro más de la familia. Eso es conmovedor, pero también puede ser un problema para los animales.

Hay perros que se sientan a la mesa y comen lo mismo que sus dueños. O pillan comida de los platos cuando sus dueños no se dan cuenta. Puede hacer gracia, pero también podría ser un peligro para la salud.

La capacidad de digerir la comida no es la misma en los animales que en los humanos. Alimentos inofensivos, incluso imprescindibles para nosotros, pueden provocar problemas intestinales graves para las mascotas.

Perro sentado en una montaña

Vamos a ver algunos alimentos cotidianos que son tóxicos para los perros. En el caso de los gatos, tienen un sistema digestivo diferente.

El alcohol es una bebida que nunca debe tomar una mascota. Es obvio que les perjudica, igual que a nosotros, pero mucha gente no sabe que a los perros les afecta mucho más. Un simple trago les puede provocar un coma etílico. Así que no dejes las copas medio llenas a su alcance...

Mucho cuidado también con el chocolate, porque es mortal para los perros. Contiene una sustancia tóxica para ellos, la teobromina. Depende de la pureza del cacao, pero si comen mucho les puede provocar una muerte muy desagradable, con diarrea y vómitos.

Comedero para gatos y mascotas

Quizá hayas sufrido la tentación de echar un huevo crudo a la comida del perro, porque sabemos que el huevo es muy nutritivo. Mala idea: el huevo le puede provocar salmonelosis, que para ellos es mortal.

Los cachorros toman leche, así que los perros adultos también pueden tomarla, ¿verdad? Lo cierto es que no. De adultos son intolerantes a la lactosa, así que les provocará molestias intestinales.

El pescado crudo es otra mala elección. Puede contener toxinas y parásitos peligrosos para el animal.

Si echas mucha sal en las comidas, no dejes que el perro la pruebe. La sal les produce vómitos, y en mucha cantidad, incluso la muerte.

Hay muchos otros alimentos tóxicos para ellos: cebollas, ajos, uvas, nueces, aguacate, patatas, setas, acelgas, espinacas... 

Lo más sensato, y lo mejor para su salud, es que solo coman su propia comida para mascotas, o bien cosas básicas como carne.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Mascotas, Familia