Skip to main content

Alternativas al café para tener energía sin tomar cafeína

Kiwi

Getty Images

17/10/2020 - 06:30

¿Te gustaría reducir el consumo de cafeína? Si la respuesta es afirmativa, toma nota de estas alternativas para tener energía durante el día de forma mucho más saludable y sin necesidad de tomar café.

Millones de personas toman café para despejarse por las mañanas y en los momentos en los que están cansados. No obstante, si quieres reducir el consumo de cafeína, también tienes a tu disposición alternativas al café que te permiten obtener toda la energía que necesitas para afrontar tu jornada. 

Beber café tiene numerosos beneficios para la salud pero, como sucede con cualquier exceso, tomar demasiado está desaconsejado. Cuando hemos consumido demasiada cafeína podemos experimentar síntomas como ansiedad, temblores, náuseas, somnolencia o taquicardias, entre otros. Esto, unido a que dificulta la conciliación del sueño, hace que sean muchas las personas que intentan reducir su consumo diario de cafeína.

Si tú eres una de ellas y quieres mantenerte despierto y activo sin necesidad de tomar cafeína, presta atención porque a continuación te presentamos algunas alternativas al café para tener energía avaladas por la ciencia.

 

Bebe agua

Si te encuentras cansado y decaído, beber agua te ayudará. Estudios científicos revelan que la deshidratación está relacionada con la sensación de fatiga y un peor estado de ánimo. Por lo tanto, prueba a tomar agua si te sientes así para descartar que tu estado se deba a una hidratación no adecuada.

Sal a tomar aire fresco

Cuando notes que te falta la energía necesaria para terminar el día, prueba a salir a tomar un poco de aire fresco. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology, pasar solo 20 minutos al aire libre aumenta la sensación de energía y vitalidad de las personas. Además, también ayuda a despejar la mente. 

Come más kiwis

¿Necesitas un chute de energía extra al final de la jornada? Entonces prueba a tomar un kiwi: te aporta vitaminas y nutrientes para mitigar el cansancio y además ayuda a dormir. Así lo revela una revisión de estudios publicada en Advances in Nutrition, que señala que comer kiwi una hora antes de acostarse favorece la conciliación del sueño. Esto es debido a su alta concentración de serotonina, que es un precursor de la melatonina, que es la hormona que controla el ciclo de sueño y vigilia.

[Vía: EatingWell]