Logo Computerhoy.com

¿Android en el coche? Descubre cómo funciona Android Auto

Noelia Hernández

Android Auto

En el año 2020 el 75% de los vehículos que salgan de fábrica contará con conectividad de serie comoAndroid Auto. Estas son las cifras que maneja G&D, empresa alemana que, entre otras cosas, proporciona soluciones de seguridad al 80% de los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Una evolución tremenda teniendo en cuenta que, según la misma fuente, en el año 2014 tan sólo el 10% de los coches nuevos contaban con esa funcionalidad.

Con esta perspectiva de futuro hemos querido averiguar qué significa para el conductor que su vehículo esté conectado y cómo funciona un coche con Android Auto. Así que nos hemos montado en un Volkswagen Touran, equipado con el sistema de radio-navegación Discover Pro que incluye, entre otras prestaciones, App Connect con Google Android Auto.

Para empezar a utilizarlo, y tras comprobar que nuestro smartphone es compatible –imprescindible que cuente con Android 5.0–, hay que activar el asistente Google Now en el teléfono móvil.

A continuación, es necesario conectar el teléfono al USB del coche y, a partir de ese momento, el smartphone queda inhabilitado. Todo lo que quieras hacer con él, tendrás que hacerlo a través de tu vehículo, o bien utilizando su pantalla tácil o bien usando el control por voz de la versión para coches de Android. De esta forma se aseguran de que te olvidas de tu dispositivo móvil y sólo te concentras en la conducción.

Una vez que el automóvil reconoce tu terminal, en la pantalla del coche aparece un menú con las plataformas compatibles: CarPlay, para iOS; Mirror Link, para usuarios Android; y Android Auto de Google.

Tanto esta última como el sistema de Apple son bastante similares, mientras que para Mirror Link tienes que descargar apps específicas de cada fabricante de coches en tu teléfono.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.