Skip to main content

El armario Cubrick, para sorprender a las visitas

Armario Cubrick

Yard Sale Project

31/03/2021 - 22:17

Nos ha llamado la atención este curioso armario decorativo que mezcla ingeniería inteligente y estilismo, el sello de identidad de sus creadores Yard Sale Project.

En el mundo de la decoración, casi todo está inventado. Al menos, desde un punto de vista práctico. Por eso resulta tan complicado encontrar un mueble original, como este armario Cubrick.

Ha sido diseñado por la firma Yard Sale Project, cuyas creaciones son más comunes en los museos que en las tiendas de interiorismo. Pero este modelo en concreto, sí está a la venta.

El armario Cubrick sorprende por su diseño e ingeriería, pero también porque detrás de la obra artística existe una vocación práctica: ahorra espacio y trabajo. Echa un vistazo al vídeo para entenderlo:

Como vemos, a primera vista parece un armario bastante convencional. Vistoso por su llamativo color rojo, pero sobrio.

Es al abrirlo cuando te deja con la boca abierta. El armario Cubrick está formado por 20 cubos que rotan todos al mismo tiempo, mostrando estanterías que pueden contener bebidas, estatuas, jarrones, y otros objetos decorativos.

Es un mueble original, elegante y con un diseño que roza la genialidad. Pero por encima de todo, es muy práctico.

Se puede exponer tanto abierto o cerrado. Si está cerrado ocupa menos espacio y evitamos que las botellas o los elementos decorativos cojan polvo. Así que podemos mantenerlo cerrado y abrirlo para que luzca, cuando hay visitas.

Su base giratoria hace que sea muy sencillo y cómodo de abrir, sin ningún esfuerzo pese a la gran cantidad de cubos que rotan en su interior.

El armario Cubrick es obra de Yard Sale Project, una firma de diseño creada por los diseñadores Cairn Young y Ian Spencer. El primero se encarga de las labores de ingeniería, y Spencer del diseño.

Son famosos tambien sus sillones ergonómicos de materiales sólidos en donde utilizan materiales inéditos en este tipo de muebles, desde plásticos acrílicos a diferentes combinaciones de maderas.

Sus obras han sido expuestas en museos tan importantes como el Museo de las Artes y el Diseño de Nueva York, o el Bellevue Arts Museum de Washington.