Logo Computerhoy.com

Así suena el viento de Marte, y es siniestramente espectacular

Mars InSight

Menuda época para estar vivo. Si unas generaciones atrás, alguien hubiera dicho que íbamos a tener la oportunidad de escuchar cómo suena el viento en Marte, probablemente lo habríamos tildado de loco. Y es que, pocos podían imaginar los avances que iban a tener lugar gracias a sondas como la InSight. Y es que, sí, ya podemos escuchar el viento de Marte, y es siniestramente espectacular.

Curiosity aterrizó en Marte en 2012 y, desde entonces, hemos podido conocer bastantes detalles de la superficie del ''Planeta Rojo''. Sin embargo, hay mucho más bajo la corteza del planera, y de estudiar eso se va a encargar la InSight. ¿Hay agua bajo la superficie de Marte? Esa es una de las preguntas que buscará contestar la sonda.

La NASA, y gran parte de la ciencia espacial, tiene grandes esperanzas en esta pequeña sonda, que ya forma parte del 40% de sondas que han conseguido aterrizar en la superficie del planeta, y su investigación empieza a tener sus frutos.

Hace unas semanas os mostramos la primera fotografía tomada por la InSight. Realmente, no se ve demasiado bien, pero tener una fotografía en color con un nivel de detalle decente es todo un logro, y seguro que pronto veremos muchas más, pero no de la superficie, sino del interior.

Y es que, la sonda será la primera en explorar el interior de Marte, una misión que podrá cumplir gracias a sus sensores sísmicos, geodésicos y de calor. Sin embargo, también tiene micrófonos que nos permiten escuchar, por primera vez, cómo suena la superficie de Marte.

Premios Computer Hoy 2018

A continuación os dejamos el vídeo compartido por la NASA en el que podemos apreciar el sonido de la superficie marciana. Una recomendación, usad cascos o un sistema de audio con unos graves potentes:

¿Qué os parece el primer vídeo de sonido de Marte? Realmente, solo se escucha el viento, y eso es lo más alucinante del asunto, ya que no hay pájaros, ningún tipo de sonido de ramas o, por suerte, civilización.

La nave Osiris-REx de la NASA alcanza el asteroide Bennu

Por eso aumentamos más y más el volumen, quedándonos pegados a los cascos para ver si somos capaces de identificar algún sonido que no sea el del viento arrastrando la arena.

Este promete ser solo el principio de una serie de datos nuevos que conoceremos gracias a la InSight, y los amantes de la exploración espacial debéis estar muy, muy ilusionados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado