Logo Computerhoy.com

Aumenta la esperanza de vida mundial, pero empeora la salud

Aumenta la esperanza de vida mundial, pero empeora la salud

Según un estudio de la revista The Lancet, la esperanza de vida a nivel mundial ha aumentado más de seis años en las últimas décadas, aunque se vive con peor salud.

En el 2013 esta cifra era de 71,5 años para hombre y mujeres, 6,2 más que en 1990, mientras que los problemas de salud relacionados con la edad crecieron en ese mismo periodo 5,4 años (de 56,9 a 62,3 años).

"El mundo ha hecho grandes progresos en el campo de la salud, pero el reto en estos momentos es encontrar nuevas formas para prevenir enfermedades o discapacidades relacionadas con la edad", ha señalado Theo Vos, profesor del Instituto para la Evaluación y Medicación de la Salud estadounidense. 

Al parecer, la esperanza de vida a nivel mundial ha aumentadogracias al descenso de la mortalidad en enfermos de VIH y malaria, así como los avances en en el tratamiento de problemas durante el embarazo, neonatales y nutricionales.

Population.io, la web interactiva que te dice tu lugar en el mundo

También debemos destacar que, aunque en la mayoría de países del mundo hayacrecido la esperanza de vida, en regiones como Botsuana, Belice o Siria, la cantidad de años que viven sus habitantes sin enfermedades graves sigue permaneciendo prácticamente igual entre 1990 y 2013. 

Sin embargo, también hay buenas noticias. En otros países, como Nicaragua y Camboya las personas viven con buena salud una media de 14,7 y 13,9 años más que en 1990, respectivamente.

Aumenta la esperanza de vida mundial, pero empeora la salud

Los que presentan una mayor esperanza de vida saludable son los japoneses, que viven unos 71,11 años sin enfermedades graves, mientras que las mujeres aumentan esa cifra hasta los 75,56 años viviendo hasta los 86,39 años. Los países que siguen a esta lista son Singapur, Andorra, Islandia, Chipre, Israel, Francia, Italia, Corea del Sur y Canadá. 

Por el contrario, el país con peor esperanza de vida saludable del mundo es Lesoto, con una media de 40,06 años en hombres y 44,01 en mujeres. 

Pero, ¿Y los españoles? Las gráficas muestran que los españolesvivimos cada vez más, pero con peor salud. Así, la esperanza de vida ha aumentado desde los 77 hasta los 81,7 años, mientras que la ausencia de enfermedades graves sube también de los 66,4 a los 70,1 años. 

En nuestro país, las causas principales en 2013 de pérdida de salud fueron lumbalgia, dolor cervical, cardiopatía isquémica, diabetes, Alzheimer y trastornos depresivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estilo de vida, Salud