Logo Computerhoy.com

Bill Gates responde a los multimillonarios obsesionados con viajar al espacio

Bill Gates

Reuters

Bill Gates está involucrado en múltiples proyectos, pero el viaje al espacio no es uno de ellos y ha explicado el motivo.

Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson comparten algo más que el dirigir grandes empresas conocidas por todos o su enorme poder adquisitivo, también están muy interesados en la carrera espacial y dirigen sus esfuerzos para conseguir triunfar en este sentido. Es una lucha empresarial que valoran como de gran importancia para el futuro.

No se puede negar que existe cierta polémica con estas empresas y cuando Jeff Bezos llegó al espacio se pudo ver que también es una cuestión de egos. Cada uno tiene su propia opinión al respecto y hace poco hemos podido saber la de Bill Gates.

Bill Gates está involucrado en muchísimos proyectos empresariales y filantrópicos a través de su fundación o la financiación a terceros, pero no ha mostrado interés en sumarse a la carrera espacial de ningún modo y le han preguntado al respecto.

Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura

Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura

Bill Gates es una de las personas más famosas del mundo. Una figura muy interesante en la que merece la pena ahondar para saber más sobre su recorrido vital y empresarial, así como algunos aspectos que se suelen desconocer.

Lee el reportaje

En el conocido programa estadounidense The Late Late Show han estrenado esta semana un especial denominado Climate Night y el antiguo dirigente de Microsoft ha sido entrevistado a través de Zoom. Este es un programa donde el humor es continuo y el presentador James Corden tiene su propio estilo en las entrevistas.

Durante el encuentro con Bill Gates, este le agradeció nada más conectar "ser el único multimillonario que no está tratando de escapar de la Tierra en una nave espacial en este momento". Después le preguntó "¿Por qué es esto algo con lo que los multimillonarios están obsesionados en este momento? ¿Qué piensas al respecto?".

La respuesta de Bill Gates estuvo más orientada a sus inquietudes: "No lo sé, me he obsesionado con cosas como la malaria y el VIH y con deshacerme de esas enfermedades, y probablemente aburrí a la gente en los cócteles hablando de enfermedades". Finalmente, sentenció con "¿Espacio? Tenemos mucho que hacer en la Tierra”.

Cabe pensar que la respuesta fue educada, aunque los mensajes de Corden y Gates escondan cierta crítica hacia esta carrera espacial que estamos viviendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.